Algo pasa con Ssangyong para que no acabe de despegar pese a ser una marca puntera que ofrece vehículos con un diseño singular a precios muy ajustados. Entre las opciones que hoy oferta, hay una particularmente interesante en el segmento de los SUV medianos, aquel que concentra el grueso de las ventas en España y buena parte del resto de Europa. Se llama Ssangyong Korando y gana por la mano, en precio al menos, a coches como el Seat Ateca.
¿Sólo 20.600 euros?
Su precio es muy interesante dentro del actual contexto de inflación disparada y precios por las nubes: 20.600 euros a cambio de un coche de 4,45 metros con 551 litros de maletero que se ofrece con motores de gasolina de 150 o 163 CV y propulsores diesel de 136 CV. El consumo es correcto en los diesel, ya que se queda en 5 litros cada 100 km y algo excesivo en los de gasolina, pues alcanza los 7 litros por cada 100 km. El Seat Ateca, siendo un coche con diez centímetros menos de largo sale más caro: casi 22.000 euros, pero sus propulsores diesel tragan menos gasolina: los hay que se conforman con cuatro litros cada 100 kilómetros. El maletero del Ateca, además, es más pequeño.
Bien equipado
El vehículo es, sin duda, uno de los SUV compactos más asequibles del mercado. Hay quien lo califica como un vehículo de bajo coste, pero la calidad percibida cuando se acceda a él es notable y el equipamiento, muy completo: la versión de acceso, que es la que se vende por 20.600 euros, incluye climatizador manual, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, radio, bluetooth, retrovisores eléctricos, control de estabilidad ESP y ayuda al arranque en pendiente. Grandes, los de Ssangyong.