Llenar el depósito de combustible se ha convertido en una auténtica pesadilla para nuestros bolsillos. El precio de la gasolina y el diésel no deja se subir. Y pese a la ayuda de los 20 céntimos, 15 de los cuáles corren a cargo de las arcas públicas y los otros 5 los ponen las gasolineras, el precio por litro ha superado límites insospechados.

La media del precio por litro, pese a que bajó en septiembre, ha vuelto a subir en las últimas semanas, superando los 2 euros por litro en diésel. Sin embargo, existen algunos trucos para pagar un poco menos a la hora de llenar el depósito.

El mejor día de la semana para repostar es el lunes

Uno de ellos consiste en elegir bien el día de la semana. Hay días en los que el combustible es más económico. Según las estadísticas y las tendencias, el lunes es el día en el que la gasolina y el diésel son más baratos. “Los lunes podemos ahorrarnos hasta un 1% por depósito”, señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). No es mucho, pero sí nos permite obtener algo más de combustible a la hora de rellenar el depósito. Cabe decir que el lunes es el día en el que la Unión Europea conoce los nuevos precios por parte de los proveedores.

EuropaPress mangueras diferentes tipos gasolina gasolinera
Mangueras diferentes tipos gasolina gasolinera / EuropaPress

Por el contrario, los días más caros son el viernes, el sábado y el domingo. Además, tampoco es recomendable poner combustible en los días previos a fechas destacadas como la Semana Santa o las fechas navideñas. Lo recomendable es que para esos días ya tengamos el depósito lleno.

Es mejor repostar a primera hora de la mañana

Aunque este no es el único truco para obtener algo más de combustible. Los expertos recomiendan rellenar el depósito a primera hora de la mañana. Y es que el calor afecta directamente al volumen del combustible. Además, al mediodía o por la tarde pueden haberse generado burbujas, lo que hace que el surtidor cuente un volumen mayor en el repostaje.