Desastre mayúsculo con uno de los modelos con más solera de la marca del rombo: durante el mes de julio, los comerciales de los talleres autorizados y concesionarios de la marca en España no han conseguido colocar ni siquiera el 20% de las unidades que vendieron durante el mes de julio. El protagonista de esta triste gesta es el Renault Clio.

Renault Clio

Cifras horribles

Durante el mes de junio, Renault vio cómo se vendían un total de 1.206 unidades del Renault Clio, su utilitario más veterano. La cfira permitió que el coche ocupase el puesto 21 en el ranking de coches más vendidos del mes, pero en julio el desastre ha sido completo: sólo 196 personas han decidido llevarse a casa una unidad del utilitario. Coches como Alfa Romeo Stelvio, que nunca ha sido un superventa, adelantan en el ranking a un Clio que queda relegado al puesto 92. Incluso el humilde (y desactualizado) Kia Picanto lo ha superado ampliamente al colocar 229 unidades en julio.

¿Cómo es el Renault Clio?

El Renault Clio se empezó a comercializar en 1990 y actualmente se comercializa su uinta generación. Se trata de un utilitario de cuatro metros de largo y 391 litros de maletero que se ofrece con motores bifuel de 100 CV, gasolina de 65, 90 o 140 CV y Diesel de 100 CV. En ningún caso consume más de seis litros cada 100 km. La versión de acceso, el gasolina de 65 CV, cuesta, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 14.689 euros.