El mayo fue el coche más vendido con 4.113 unidades colocadas a través de la red de concesionarios y talleres autorizados que mantiene Seat en toda España, pero en junio las cosas han salido peor: las 4.113 unidades del quinto mes del año se han convertido durante estos últimos treinta días en sólo 1.895. El Seat Arona, el B-SUV de la firma de Martorell, ha visto menguar sus ventas en un 53%.
¿Desinterés por los SUV pequeños?
El batacazo del Seat Arona es paralelo a otro de similar magnitud que experimenta el Peugeot 2008, otro B-SUV que en mayo vendió muchísimo y en junio ha vendido menos. En concreto, el coche francés colocó durante el quinto mes del año 2.582 unidades y ha conseguido vender en junio únicamente 1.723. Con todo, el desastre del Arona es mayor. Hay, sin embargo, un SUV pequeño, el Renault Captur, que pasa del vigésimo puesto del Top 100 de mayo al quinto del Top 100 de junio tras experimentar un incremento del 110% en sus ventas. El Renault Captur, eso sí, es más grande que el Seat Arona: 4,22 metros contra 4,13. El Peugeot 2008 mide un poco más: 4,3 metros.
Un Ibiza sobreelevado
El principal lastre del Seat Arona es su similitud con el Ibiza. Aunque aporta más espacio interior y un maletero notablemente más grande, no tiene muchas más diferencias. Su precio se queda en 16.690 euros gracias a una oferta que recoge quecochemecompro.com para este mes, pero los argumentos se acaban pronto. El mercado, muy dinámico, ofrece ya otras opciones que van a obligar a Seat a rebajar todavía más el precio de un coche que ya no seduce como antes.