BMW logró el pasado año algo que no había logrado desde hacía mucho tiempo: convertirse en la marca premium más vendida a nivel mundial. Si bien es cierto que el éxito de la marca alemana llegó por una mejor gestión de las diferentes crisis respecto a la que hicieron em Mercedes, que suele ser siempre la marca premium más vendía a nivel mundial, también lo es que los de Múnich llevan mucho tiempo haciendo muy bien las cosas.

Viendo que en este 2022 no van a poder repetir el éxito del 2021, la marca bávara ha optado por hacer de 2023 uno de los años más importantes en los últimos tiempos en cuanto a novedades. Y es que el próximo año va a ser un año muy cargado en cuanto a novedades.

 

Novedades en las que los SUV van a ser los verdaderos protagonistas, entre otras cosas porque, como bien saben de la marca alemana, son estos los modelos que más alegrías les están dando los últimos tiempos. Así, van a ser varios los modelos que, o bien van a estrenar una nueva generación, o bien van a sufrir un lavado de cara.

Las novedades en los SUV de BMW de cara a 2023

Uno de los modelos que más expectativas está generando los últimos tiempos y que se presentan en 2023 es la nueva generación del BMW X2. Hasta ahora, este modelo se posicionaba como una alternativa crossover al BMW X1, compartiendo tamaño y quedándose un escalón por debajo del BMW X3.

 

Sin embargo, la marca alemana optado por hacer de nuevo X2 un modelo completamente diferente, siendo este nuevo modelo ya un SUV 100 × 100 con una carrocería coupé para enfrentarse a modelos tan destacados y exitosos en nuestro mercado como es el caso del Audi Q3 Sportback. Un nuevo modelo que llegará con diferentes opciones mecánicas, entre ellas opciones con motores gasolina, diésel, una versión híbrida enchufable y también una versión 100 × 100 eléctrica.

Más allá del X2, dos de los SUV que van a recibir un lavado de cara en este próximo año van a ser el X5 y X6, dos de las opciones más premium dentro del catálogo de la marca alemana que se van a poner al día en materia de diseño, tecnología y equipamiento. Así, teniendo en cuenta también que van a ser otros modelos de BMW los que se van a renovar en este próximo 2023, todo anticipa a que va a ser un año muy prolífico en cuanto a ventas por parte de la marca alemana.