El modelo más vendido en España de entre los que fabrica la marca bávara cambia radicalmente y, al hacerlo, encara el camino de la electrificación y la conectividad. Hasta los superventas necesitan cambios para seguir siéndolo.

Y es que lo que BMW ha hecho con su X1 no es un simple restyling: es un cambio radical. En lo externo, cambia el frontal, que incorpora grupos ópticos LED y una parrilla de grandes dimensiones con el logo de la marca justo encima. En el lateral, destacan la elevada línea de cintura, las barras del techo, los pasos de rueda y las defensas de la parte inferior de la carrocería. Todo el conjunto adopta un aire señorial y dinámico al tiempo, que seguro encantará a los amantes de la marca.

En la trasera, llaman la atención los pilotos, el discreto spoiler y la acusada personalidad del paragolpes. En suma, hay novedades importantes, pero todas se ajustan a lo que se espera de una marca con el prestigio de BMW.

Equipamiento

El interior del nuevo X1 es cálido, lujoso y confortable.Los acabados y los materiales son de categoría, el aislamiento térmico y acústico mejoran y la protección es mayor, porque se ha ubicado un airbag adicional entre los asientos delanteros. Detrás, encontramos tres asientos completos. Los diferentes sistemas del vehículo se controlan desde una generosa pantalla y el sistema BMW live Cockpit Plus se equipa de serie. Todo es personalizable y se puede acceder a cuantos servicios digitales en línea se pueda imaginar, ya que el teléfono es integrable mediante Apple CarPlay o Android Auto.Tampoco falta ningún sistema de ayuda a la conducción, desde el control de crucero adaptativo a los asistentes de aparcamiento y marcha atrás o el aviso de colisión frontal.

BMW X1

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, BMW ofrece para su SUV urbano múltiples opciones: tendremos un propulsor térmico de gasolina y 136 CV, otro térmico diesel de 150 CV, ambos asistidos por una batería de 48 voltios, lo que les convierte en vehículos MHEV. La gama incluye también dos versiones híbridas enchufables: una de gasolina de 136 CV y otra diesel de 150 CV.

La estrella, con todo, es la versión eléctrica, que va a contar con 313 CV y hasta 400 km de autonomía. Esta joya está previsto que llegue a los concesionarios en octubre de este año y sobre precios, aún no hay datos.