Se acabó: las últimas unidades del BMW i3 han salido ya de la cadena de montaje. La marca bávara cumple así con lo que anunció y el modelo dice adiós después de 9 años fabricándose en Leipzig. Las últimas 18 unidades tienen, sin embargo, una sorpresa: parte de su carrocería és color oro.
Un adiós muy especial
En la carrocería de estas últimas y especiales unidades de BMW i3 el color oro, denominado Galvanic Gold, contrasta con el negro del techo el capó y el portón trasero. Las 18 unidades així fabricadas pasarán a formar parte de la flota de la compañía CarVia, especializada en el alquiler de vehículos. Este hecho hará que, pese a finalizar su producción, el BMW i3 seguirá viéndose por las carreteras alemanas durante unos cuantos años.
Un éxito completo
Durante sus casi nueve años de fabricación, el BMW i3 se ha comercializado en 74 países y ha conseguido colocar más de un cuarto de millón de unidades. Al principio, parecía algo extraño y exótico, pero hoy se le saluda como a precursor. En el futuro, seguramente, se le recordará como uno de los primeros ejemplos del compromiso firme de una marca con la sostenibilidad eléctrica verde. Larga vida, pues, al BMW i3 y gracias a todos los que, en su día, pensaron que sí se podía y, con este coche y con su esfuerzo, lo demostraron.