Los que acuden a los concesionarios de marcas como BMW no lo hacen buscando precisamente grandes descuentos en los modelos en los que están interesados, sino que lo hacen buscando un coche que se sitúe por encima de la media en todos los sentidos, de ahí que sepan muy bien que van acabar pagando un precio muy superior al que tendrían por un modelo de la misma categoría pero de marcas generalistas.

El hecho de que los modelos de BMW no cuenten con grandes descuentos no implica, sin embargo, que no sea una de las marcas más vendidas en nuestro país. Es más, teniendo en cuenta las cifras de ventas que lleva acumulado la marca alemana en lo que llevamos de año, ocupar la 10ª posición justo por detrás de Mercedes, que ocupa la novena, evidencia el éxito de este fabricante premium.

 

Lo que sí que comparten el BMW con la inmensa mayoría de marcas, ya sean generalistas o low-cost, es que su modelo más vendido en España es un SUV, en este caso el X1, un modelo que puede presumir de ser el segundo coche premium más vendido lo que llevamos de año tan solo superado por el Audi Q3, un rival directo que tiene a muy pocas ventas por delante.

El BMW X1 arrasa en España pese a no ser barato

Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se sitúa en torno a los 45.000 €, un precio que no es que sea precisamente barato y que lo sitúa bastante por encima de los modelos generalistas más vendidos de su categoría, que no son otros que el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai.

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que, si bien es cierto que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, es más que suficiente para mover con soltura a este modelo.

Eso sí, donde realmente este modelo justifica para muchos su alto precio es en lo que se refiere a la calidad de materiales y a su tecnología de serie, situándose varios escalones por encima de las versiones de acceso de los generalistas. Así, por mucho que los Hyundai, Kia y Nissan se venden mucho más en nuestro país, no es casualidad que este X1, que está cada vez más cerca de convertirse en el coche premium más vendido en nuestras carreteras, esté arrasando.