No es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre también en otras marcas premium como es el caso de Audi y Mercedes, BMW siempre se ha caracterizado por, más allá de lanzar modelos al mercado muy lujosos y muy tecnológicos, hacerlo también con modelos en los que la potencia era su principal argumento de venta.

Es por eso que, con motivo de la celebración del 50 aniversario de su depresión deportiva llamada M, la marca alemana acaba de presentar el que, para muchos, es el BMW más bestia que se ha fabricado jamás, tanto que algunos lo califican de “monstruo” en las redes, no por su imagen, sino por su potencia y presencia. Eso sí, muchos consideran que es demasiado exagerado en sus formas.

 

No es otro que el nuevo BMW XM, un modelo desarrollado exclusivamente por esta variante deportiva de la marca alemana que, tal y como podemos ver en las imágenes, no es que pase precisamente desapercibido. Entre otras cosas porque, más allá de lo que esconde debajo del capó, que no es poco, este modelo puede presumir de tener unas medidas similares a las de todo un BMW X7 pero con un diseño mucho más vanguardista y moderno.

El BMW XM, uno de los modelos más bestias de la marca alemana

Eso sí, si bien es cierto que por fuera ya impone, es precisamente su motor el que hace del uno de los modelos más atractivos. Entre otras cosas porque cuenta con un motor híbrido enchufable que, desde luego, no está precisamente al alcance de muchos otros modelos de sus características.

Una mecánica que combina un motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros con una potencia de 489 caballos y 650 Nm de par máximo con un pequeño motor eléctrico con 145 kW, es decir, 197 caballos de potencia, y 280 Nm de par máximo.  Así, la potencia total de la combinación de los dos motores es de ni más ni menos que 653 CV y 800 Nm respectivamente.

 

Gracias a este motor, que llega asociado a una transmisión automática así cómo a una tracción total, este XM, que no es que sea un modelo precisamente ligero, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, que se puede incrementar de manera opcional hasta los 270 km/h si se elimina el limitador electrónico.

 

Bien es cierto que la marca no ha comunicado a un precio de este modelo, sí que se sabe ya que en breve entra en fase de producción, por lo que las primeras unidades de este monstruo de BMW llegarán a nuestro mercado en 2023.