Fue uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente solventes del mercado europeo y, ahora, tras casi una década de vida comercial, dice adiós. Hablamos del BMW i3 un vehículo del que, durante estos casi diez años, se han producido 250.000 unidades.

BMW i3
BMW i3

Fabricado en Leipzig

BMW ha decidido poner fin este años 2022 a una de sus historias de éxito, la que le convirtió en pionera de un mercado, el de los coches eléctricos, que hoy todo el mundo considera presente y futuro pero que, en 2013, era para muchos una extravagancia. Tras producir un cuarto de millón de vehículos del BMW i3, el primer coche moderno exclusivamente eléctrico de la marca alemana, la Bayerische Motoren Werke ha decidido finalizar la producción del coche en su planta de Leipzig. Desde ahora, quien quiera una unidad, tendrá que acudir al mercado de segunda mano.

Un compacto Premium

El BMW i3, con sus poco más de cuatro metros de largo, su chasis de aluminio y su módulo de pasajeros fabricado en fibra de vidrio, era un compacto, pero no un compacto cualquiera, porque incorporaba soluciones sólo presentes en deportivos de alta gama. El habitáculo de fibra de vidrio era, precisamente, uno de ellos. Para celebrar y recordar para siempre este singular coche, BMW lanza una serie de ediciones especiales denominadas Home Run y basadas en la versión i3S. Han sido sólo diez coches y todos están vendidos ya. Seguro que todas han costado bastante más que los 40.000 euros a partir de los cuales, según el portal quecochemecompro.com, se puede todavía comprar un BMW i3 nuevo en España