En BMW son muy conscientes de que por mucho que en los últimos años la inmensa mayoría de conductores estén optando por modelos con carrocería SUV, siguen siendo muchos los conductores que vienen las berlinas un tipo de coche muy adecuado a sus necesidades, sobre todo aquellos conductores que buscan no tan solo hacerse con un modelo cómodo, con mucha habitabilidad y capacidad de carga sino con una dinámica de conducción mucho mejor que la que tienen los SUV.

No es casualidad entonces que la marca alemana siga apostando por la que ha sido una de sus barrigas más exitosas desde hace ya muchos años y que cuenta con muchas generaciones a sus espaldas: el BMW Serie 3.

 

En este caso estamos ante una de las berlinas premium más vendidas en los últimos tiempos. Opciones también muy interesantes como es el Mercedes Clase C o el Audi A4, aunque cabe destacar que en el caso del modelo de BMW siempre ha sido un modelo más propensos a aquellos que buscan no tanto elegancia o glamour sino más bien ese punto deportivo que siempre añade la marca alemana a sus modelos.

BMW renueva al Serie 3

Cabe destacar que fue hace ya dos años cuando la marca alemana actualizó a su berlina estrella con una actualización de mitad de ciclo en la que llegaron importantes cambios. Sin embargo, ahora la marca ha estrenado una nueva versión con pequeños cambios en los que, sobre todo, los verdaderos protagonistas son los motores.

En este sentido, si bien es cierto que podemos seguir contando con opciones de gasolina y diésel, e incluso también con versiones con sistemas de micro hibridación ligera, el verdadero protagonista de esta nueva actualización es el Serie 3 que llega con un motor híbrido enchufable, entre otras cosas porque uno de los trabajos realizados por la marca ha sido el de mejorarlo a nivel de rendimiento y de autonomía.

 

Va a contar con una nueva batería de 19,5 kW hora, la autonomía de estas versiones PHEV del BMW supera los 100 km, convirtiéndose así en un modelo perfecto para afrontar la inmensa mayoría de trayectos diarios con el motor eléctrico dejando el motor de combustión para afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin los inconvenientes propios de un modelo 100 × 100 eléctrico.

Teniendo en cuenta que la producción de estas nuevas versiones empezará el próximo mes de julio, seguramente en las próximas semanas conoceremos los detalles de los precios de este nuevo BMW Serie 3.