La Bayerische Motoren Werke, más conocida por sus siglas BMW, ha sido siempre una marca pionera. Durante décadas, la firma alemana ha revolucionado la automoción mundial con sus soluciones innovadoras y, ahora, pretende hacerlo con una novedad más que tiene que ver no con los coches, pero sí con la manera de venderlos.

BMW
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Venta de equipamiento por suscripción

La idea de la prestigiosa marca bávara contempla comercializar periodos de suscripción para los diferentes equipamientos que incorpora en sus vehículos. Estos pueden abonarse com hasta ahora, de una vez, o mediante un nuevo sistema de pago por disfrute acotado en el tiempo. El objetivo final es reducir el volumen de coches en propiedad y establecer con la clientela contratos de servicio que permiten disfrutar de vehículos nuevos cada poco. En el caso concreto de BMW, lo que se ofrece ahora es contratar una lista concreta de opciones que incluye servicios como los asistentes de conducción, los faros adaptativos o los asientos calefactados. De hecho, el planteamiento supone un ahorro, porque, ahora, sólo se pagará por tiempo durante el que el cliente tenga previsto utilizar cada extra. Para hacerlo posible, BMW ha habilitado la web BMW Connected Drive.

Otras marcas también plantean soluciones similares

Aunque BMW es pionera en la comercialización mediante suscripciones del equipamiento, otras firmas europeas como Volkswagen o, también, gigantes asiáticos como el grupo Geely, que empezó con su marca Lynk& Co vendiendo sólo suscripciones por uso, valoran diferentes posibilidades en las que se puede disfrutar de un coche o de sus extras sin necesidad de comprarlo. El futuro, dicen, es eso: tendremos menos cosas y seremos más felices. Habrá que ver si es verdad o no.