Los SUV con carrocería coupé están de moda. Buena prueba de ello es el éxito de modelos como el Audi Q3 Sportback, el Renault Arkana o el nuevo Citroën C4 X. Un concepto del que BMW ha tomado buena nota para el desarrollo de la nueva generación del X2.

Cabe decir que la firma alemana hace tiempo que apuesta por esta estética. En su gama tiene modelos como el X4 o el X6 que lucen esta estética. No obstante, ambos todocamino se alejan de muchos bolsillos en cuanto al precio. Un escollo que buscará solventar con la nueva versión del BMW X2.

BMW transforma el X2 para competir con el Audi Q3 Sportback

La marca germana ha puesto en marcha el desarrollo de la segunda generación del SUV compacto. Un modelo que llegará luciendo un cambio radical respecto a su predecesor, en el que primará la deportividad y que buscará conquistar al público más pasional que no puede acceder a los X4 o X6.

BMW X2
BMW X2

BMW romperá con la estética del X2 actual para lanzar un modelo más al estilo del Audi Q3 Sportback, modelo al que le quiere robar unas cuantas ventas. Se caracterizará por una caída en el techo más pronunciada a partir del pilar B.

Este diseño es posible debido a que el X2 ofrece una distancia de batalla mayor a la del X1. Y según las fotos espía que se han filtrado, contará con un nuevo spoiler trasero que le aportará un mayor carácter deportivo. En las imágenes, además, se percibe un diseño en los grupos ópticos en la línea de la tercera generación del X1, con una disposición en forma de L para las luces de posición.

Versiones mecánicas para todos los gustos

Ya en el interior encontraremos un alto nivel de conectividad, tecnología y digitalización. Destacará una pantalla táctil curvada en el salpicadero. Y tampoco faltará un amplio espacio para los pasajeros.

En otro orden, este nuevo BMW X2 contará con una oferta mecánica en la que la electrificación estará muy presente. Montará bloques diésel y gasolina asistidos por sistemas MHEV que le otorgarán la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Y también habrá dos versiones híbridas enchufables, así como una variante 100% eléctrica. Estas últimas obtendrán la etiqueta CERO de la DGT.

Llegará en 2024

Asimismo, todas las versiones contarán con cambios de marchas automáticos de 8 relaciones. Y algunas de ellas, las más potentes, llevarán opcionalmente sistemas de tracción total xDrive.

En cuanto a su lanzamiento, este nuevo modelo verá la luz durante los primeros meses de 2024. Aunque la variante eléctrica, bautizada como BMW iX2, no hará acto de presencia hasta 2025. Para entonces también tendremos la versión más deportiva, el X2 M35i.