El BMW Serie 5 es uno de esos modelos que, si bien es cierto que en los últimos años no le ha dado tantas alegrías a la marca alemana como le daba hace unas décadas, cuando las berlinas podían presumir de ser los modelos de moda en Europa, sigue siendo determinante para todos aquellos conductores que no quieren saber nada de un SUV.

Un modelo que no lo tiene precisamente fácil en el mercado, entre otras cosas porque, más allá de tener que luchar contra el auge de los X3, X5 y compañía, tiene también a grandes rivales en su segmento como es el caso del Mercedes Clase E o el Audi A6, modelos también de referencia entre las berlinas premium europeas.

 

No es casualidad entonces que es la marca, por mucho que esta nueva generación del serie cinco lleve a la venta poco más de un año, hay anotado para introducir interesantes novedades para ponerlo al día y para convertirlo en una opción aún más atractiva.

Eso sí, a diferencia de lo que suele ser habitual cada vez que una marca actualizado un modelo, en este caso las novedades no llegan ni en lo que se refiere al interior del exterior, entre otras cosas porque es un modelo que prácticamente se acaba de poner a la venta en el mercado. Las principales novedades llegan en el apartado mecánico.

Los nuevos motores del BMW Serie 5

De las principales novedades es que el motor de acceso, que sigue siendo un motor diésel de 197 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, se puede configurar ahora también con tracción a las cuatro ruedas, de tal forma que este modelo se puede configurar ahora con dos tipos de tracción, la frontal o la total.

Otro lado, BMV amplía la gama de este serie cinco con la entrada en juego de un nuevo motor también diésel pero en este caso de 303 caballos de potencia y tracción total se presenta como una opción más deportiva tanto en la carrocería berlina como en la familiar.

 

Pero seguramente la versión más interesante de este modelo es la que cuenta con un motor híbrido enchufable, en este caso una mecánica que en conjunto acaba ofreciendo una potencia de 299 caballos y, sobre todo, una autonomía eléctrica de 94 km, una cifra ya más que considerable y que lo convierten en una opción perfecta tanto para el día a día como para afrontar largos viajes en carretera y autopistas.

Con un precio de partida a partir de 60.000 €, no sería extraño que este modelo, pese a que siguieran a la sombra de muchos otros BMW, siguiera siendo una opción exitosa en algunos mercados europeos.