Como ocurre con todos y cada uno de los fabricantes de coches a nivel mundial, en BMW son muy conscientes de que al final, por mucho que sean una marca premium muy bien valorada y que el hecho de que sus modelos se sitúan por encima de la media en cuanto a precio acaba derivando en unos mayores beneficios, al final lo que importa es cuadrar los números y que las ventas sean más que notables.

 

En este sentido, teniendo en cuenta que la industria de automóvil no pasa precisamente por su mejor momento y que la entrada en juego de los coches eléctricos ha provocado un terremoto como no se había visto hasta el momento, son muchas las marcas que están apostando por decir adiós a modelos que realmente sean objeto de deseo para muchos pero que a nivel de ventas ya no tienen ningún tipo de sentido en lo que se refiere a la concepción de los catálogos.

Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más admirados por los conductores japoneses que tienen un presupuesto muy alto, entre otras cosas porque es un modelo que no tiene un equivalente notable en ninguna de las marcas japonesas: el BMW M8.

BMW dice adiós al M8 con una edición especial

En concreto se trata del BMW M8 Competition M xDrive, la versión más deportiva de este icónico modelo que cuenta con tres carrocerías diferentes: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

Siguiendo la misma estrategia respecto al adiós del M3 con cambio manual que se produjo hace ya unos meses, BMW ha anunciado que va a decir adiós a este modelo el mercado japonés de la mano de una edición especial de la que tan solo se fabricaban 8 unidades y que, como no podía ser de otra forma, seguro que se va a convertir en una tentación para los conductores nipones con presupuestos más altos.

 

Con algunos cambios a nivel de materiales y de diseño, el principal argumento de venta de este modelo sigue siendo su motor, en su caso un V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo rinde una potencia máxima de 625 CV, que cuenta con tracción total «M xDrive» y cambio automático M Steptronic de 8 velocidades.

En este sentido, si bien es cierto que la marca aún no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que este adiós definitivo del M8 de Japón es el principio de un adiós definitivo a nivel mundial a la espera de que llegue una nueva generación en 2026.