Los que acuden a un concesionario de BMW saben muy bien que dentro de la gama de la marca alemana podrán encontrar modelos que realmente pueden presumir de ser modelos muy interesantes en cuanto a prestaciones.

De hecho, si bien es cierto que BMW puede presumir de tener la misma calidad que sus dos marcas rivales, Mercedes y Audi, no es que sea precisamente ningún secreto que los de Múnich pasan por ser, de las tres, la marca más buscado entre los amantes de los deportivos.

 

En este sentido, por mucho que la marca alemana esté apostando en los últimos tiempos por ir eliminando algunos modelos con motores de combustión y apostando cada vez más por ampliar su cuota de eléctricos en su catálogo, siguen siendo algunos modelos de BMW con motores puros de gasolina, sin ningún tipo de hibridación, las opciones más interesantes en el mercado, especialmente para aquellos que buscan un modelo con prestaciones de deportivo.

El motor de BMW que pasa por ser el más eficiente en su rango de potencia

Curioso en este caso es que, tal y como se puede comprobar con uno de los motores más famosos de BMW, la potencia no siempre va de la mano de altos consumos, sino que en este caso la marca alemana ha logrado diseñar y fabricar un motor de más de 300 caballos de potencia que pasa por tener el consumo más bajo dentro de su categoría, un consumo que muchos modelos de este nivel de potencia o incluso menos soñarían con tener.

 

No es otro que el motor de gasolina sobrealimentado con cuatro cilindros en línea y 2 litros (1.998 centímetros cúbicos) más conocido como 35i, que puede llegar a contar con hasta 306 caballos de potencia. Uno de los modelos que lo monta es el BMW M235i xDrive Gran Coupé, un modelo que puede presumir de tener con este motor un consumo que ni más ni menos que tan solo 7 1 l a los 100, un consumo realmente bajo para una mecánica de esta potencia y contracción integral.

Es más, como bien saben aquellos que tienen un SUV, son muchos los modelos con este tipo de carrocería y que no cuentan ni de lejos con una potencia tan alta como es el caso de este BMW los que firman sin ningún tipo de problema un consumo bastante más elevado.

Un buen ejemplo de cómo la deportividad puede ir unida y de forma más que interesante a la eficiencia, algo importante y más ahora que los precios de la gasolina no es que sea precisamente bajos.