Es de sobras conocido que BMW puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas entre aquellos que buscan un modelo deportivo y con lo último en tecnología del mercado. Y es que, si bien es cierto que tanto Mercedes como Audi tienen en sus modelos AMG y RS opciones también muy valoradas en este sentido, la gama de modelos M de BMW cuenta con un público mayor.
Eso sí, son precisamente los que están interesados en un modelo deportivo de de BMW los que saben muy bien que la marca alemana está muy cerca de tomar una decisión que no va a gustar a los más puristas, entre otras cosas porque la decisión no es otra que la de acabar eliminando definitivamente las versiones con transmisión manual en sus modelos M.
Actualmente aún se pueden configurar modelos como el M2, el M3, el M4 o el Z4 Roadster, que aún no está a la venta, con una transmisión manual, aunque cabe tener en cuenta que, como apuntan desde el propio fabricante, cada vez son más los clientes que se están decantando por las transmisiones automáticas.
BMW eliminará la transmisión manual de su gama M
No ha sido otro que Frank Weber, uno de los miembros de la junta de la marca alemana, el que ha dejado muy claro en unas recientes declaraciones que el cambio manual, por mucho que duela a los puristas, tiene los días contados.
“Son coches divertidos, pero seamos honestos, los volúmenes son cada vez más pequeños. Por eso ya no tiene sentido desarrollarlos. Si quieres un BMW M con cambio manual, tienes que comprarlo ahora”, ha apuntado Weber poniendo un ejemplo: “Tomemos, por ejemplo, el BMW M5: tenemos clientes que viajan entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año y no quieren quedarse en el tráfico cambiando de marcha”.
En este sentido, no sería extraño que, especialmente entre aquellos conductores que buscan hacerse con un coche deportivo para disfrutar realmente al volante y saben que con un cambio manual se puede exprimir mucho más al motor y te dará una sensación de conducción muy diferente, aumentarán las ventas de este tipo de modelos, entre otras cosas porque es muy probable que dentro de no mucho tiempo ya no se puedan configurar con cambio manual.