Como no podía ser de otra manera, tanto BMW como Mercedes buscan ante todo lograr buenas cifras de ventas. Al fin y al cabo, por mucho que sean una marca premium, los alemanes son muy conscientes de que lo que necesitan es conseguir una buena cuota de mercado para poder seguir siendo la referencia en muchos de los mercados a nivel mundial.
Es por eso que, si bien es cierto que tanto los de la estrella de plata como los de Munich siguen apostando por carrocerías con menos peso como es el caso de las berlinas, los SUV se han convertido en la mejor arma de los alemanes en los últimos tiempos en España y en Europa.
Dentro del catálogo de las dos marcas se puede encontrar muchas opciones con este tipo de carrocería, los dos modelos más sencillos no son otros que el Mercedes GLA y el BMW X1, sus dos SUV más compactos y los que, además, pueden presumir de ser de los más vendidos en la inmensa mayoría de mercados a nivel europeo.
Teniendo en cuenta que son dos rivales directos que se enfrentan en uno de los eventos más competitivos en el mercado, no son pocos los que, estando dispuestos eso sí a gastarse una buena cantidad dinero, se preguntan cuál de las dos es la mejor opción.
Dos SUV premium muy top, pero con diferencias
Cabe tener en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precios entre estos dos modelos no es que sea precisamente enorme. Mientras que el Mercedes se queda en poco menos de 40.900 €, el BMW arranca por poco más de 41.500 €, siendo precios en los que en ningún caso es necesario financiar. Así, el precio no puede ser en ningún caso la decisión final de compra de uno de estos dos modelos.
Tampoco en referencia a sus mecánicas, entre otras cosas porque los dos modelos llegan en sus en el acceso de un motor de gasolina de 136 caballos de potencia unido a un sistema de transmisión automática, mecánicas sencillas pero más que suficientes para el día a día en las grandes ciudades así como para autopistas y carreteras.
La principal diferencia entre estos dos modelos es que, más allá de que el X1 sea un modelo que acaba de estrenar generación mientras que el GLA lleva ya unos cuantos años en el mercado, el BMW, pese a contar con un mayor espacio de carga en su maletero y ser en teoría opción más familiar, puede presumir de tener un nivel de conducción más dinámica que el de Mercedes, que prioriza el confort antes que el dinamismo. De ahí que muchos consideran actualmente al BMW como una opción más interesante.