En el grupo Volkswagen, uno de los grupos más potentes a nivel europeo, que cuenta con marcas de tanto peso como es la propia Volkswagen así como Audi, Seat o Škoda, entre muchas otras, son muy conscientes de que en los últimos tiempos son muchos los conductores que se han preocupado evidentemente al ver que el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado respecto al que tenía hace apenas unos años.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que son muchos los conductores que, por un lado, están intentando cambiar su forma de conducción, llevando a cabo una conducción más tranquila y relajada que, a su vez, siendo más eficiente, acaba derivando en un menor consumo por km, lo que a su vez acaba derivando también en un menor gasto económico.
Por otro lado, también son muchos los que, gracias a las diferentes aplicaciones y páginas webs en las que se puede ver de forma actualizada a diario los diferentes precios en las gasolineras más cercanas, varían su punto de recarga de combustible en su coche para así también ahorrarse unos cuantos euros.
El botón que ayuda a liberar los gases del depósito en algunos modelos del grupo Volkswagen
Sin embargo, lo que seguramente muchos conductores no conocen es que algunos modelos del grupo Volkswagen así como de otras marcas tienen un pequeño botón en el depósito de combustible que ayuda, siempre y cuando sepamos utilizarlo, a ganar entre 8 y 15 l de capacidad de carga en este depósito.
Seguramente algunos conductores se han encontrado con la situación de que, al llegar a la gasolinera, el trabajador les pregunta si quiere que le vacíe los gases del depósito para así poder contar con más litros de capacidad de carga. Es una operación que también se puede realizar sin la ayuda del trabajador de la gasolinera siempre y cuando se pueda hacerse de forma correcta.
Para poder vaciar la zona de gases, debemos encontrar un pequeño botón o una válvula que se encuentra en la entrada del depósito y, una vez la hemos encontrado, apretarla con el surtidor de gasolinera para que así salgan los gases y podamos ganar esta capacidad extra que, si bien es cierto que en ningún caso va a suponer un ahorro económico, sino más bien al revés, un mayor gasto, sí que va a ampliar la la autonomía del coche, por lo que tardaremos un poco más en volver a tener que acudir a la gasolinera.