La avalancha china de coches eléctricos ya está aquí y una de las opciones más interesantes de este pacífica invasión es el Aiways U5, un coche 100% eléctrico que ya se puede comprar en España. Destaca por su diseño y, también, por una solución recientemente adoptada que amplía su capacidad de carga y reafirma su vocación de vehículo familiar.

Ahora, con capacidad de remolque
Hasta la fecha, las virtudes del Aiways U5 eran las mismas que las de otros vehículos eléctricos similares con igual origen oriental: precio contenido, mucho equipamiento y un diseño aceptable. Ahora, a todo eso, le incorpora una ventaja adicional: un enganche de remolque desmontable que le permite arrastrar hasta 1.500 kg, que viene a ser lo que pesan una caravana o una embarcación.
Plataforma trasera y portaequipajes en el techo
El fabricante chino Aiways le añade además a este coche 100% eléctrico otra ventaja: una plataforma trasera que puede adaptarse para instalar un portabicicletas capaz de soportar hasta 100 kg y un cofre en el techo con diseño aerodinámico. La autonomía máxima del vehículo, fijada en 400 kilómetros, no se ve reducida por estas mejoras.