Uno de los protagonistas de Peugeot en los últimos años viene siendo el 2008. El SUV más pequeño de la marca francesa que a su vez es uno de los todocamino urbanos más grandes, es uno de los modelos que más marca el ritmo de ventas en el fabricante galo. Es uno de los más populares en España y en Europa.

Con 1.296 unidades matriculadas, el 2008 fue el modelo más vendido de Peugeot en septiembre. Además, se metió en el top 10 de los coches más vendidos en España. Ocupó e octavo puesto.

Del mismo modo, el 2008 es el modelo más vendido de la firma francesa en todo lo que va de 2022. En el cómputo global del año suma 12.281 unidades vendidas. Y también se mete en el top 10 de los coches más vendidos del año. Ocupa el séptimo puesto.

Es el más vendido y el segundo más barato de Peugeot

Como decíamos, el Peugeot 2008 es uno de los SUV urbanos más grandes del mercado. Mide 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm y un maletero de 434 litros ampliables hasta los 1.467 l. Con estas medidas se codea con los SUV compactos. Es casi tan grande como el Dacia Duster, que mide 4.315 mm de largo y ofrece 448 litros de carga en el maletero.

Peugeot 2008

Pero el Peugeot 2008 no solo destaca por su tamaño. Su diseño también llama y mucho la atención. Luce un aspecto muy elegante pero agresivo a la vez. Y en su interior apuesta por un concepto minimalista, por la digitalización y por la tecnología.

Todo ello se combina con uno de los precios más económicos de la gama de la firma francesa. Solo el 208 es más económico. Hasta el 308 es más caro. Y es que aunque no ha escapado a la inflación de precios que se ha producido en el sector del automóvil, su precio arranca en los 25.490 euros.

Mecánica solvente y equipamiento muy completo para la versión más barata

Una cifra por la que ya te llevas un 2008 muy solvente, eficiente y completo en cuanto a equipamiento. Concretamente, el 2008 más económico usa un motor de gasolina 1.2 PureTech que desarrolla 100 CV de potencia  205 Nm de par máximo. Trabaja sobre el eje delantero y está gestionado por una transmisión manual de 6 relaciones. Y con todo ello necesita 10,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad máxima de 183 km/h.

Con este bloque, el 2008 acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, con un consumo combinado de 5,4 litros y unas emisiones de CO2 de 123 g/km. litros, según el ciclo WLTP.

Y atención al equipamiento porque no está nada mal. De serie ya incluye:

  • Ventanas laterales tintadas y luneta trasera tintada térmica con temporizador
  • Faros delanteros Eco Led + Encendido automático de luces + corrección automática
  • Parabrisas tintado acústico
  • Climatización automática monozona con acceso desde la pantalla central + filtro de polen y carbón
  • Combinado analógico con decoraciones específicas y pantalla central de 8, 89 cm (3,5") TFT en color.
  • Retrovisor interior manual
  • Radio RCC DAB (Digital Audio Broadcasting), Pantalla táctil de 17,78 cm (7"), función Mirror Screen (Mirror Link +Apple Carplay™ + Android Auto® ), 1 toma USB (consola delantera)
  • 6 altavoces: 2 tweeters delante + 2 woofers en las puertas delanteras + 2 altavoces en las puertas traseras