Si hay una marca que en los últimos años ha ganado mucho peso en nuestro país esa no es otra que Cupra. La marca deportiva de Seat ha encontrado en nuestro mercado una de sus mejores armas para seguir creciendo e imponiéndose como una de las marcas de peso en Europa.
Y el principal responsable del éxito de la marca no es otro que el Cupra Formentor, un SUV coupé con aires de deportivo que tienen su excelente relación calidad precio su mejor arma.
De hecho, como bien saben en la marca, su modelo estrella puede presumir de ser el 13er modelo más vendido es lo que va de año nuestro país. Una oposición que, seguramente, nadie el cobra esperaba hace ya unos años cuando el Formentor arrancó sus ventas en España.
Sin embargo, más allá de los muchos rivales de marcas europeas que tiene el Formentor, en los últimos tiempos están llegando varias marcas desde China a Europa con modelos que ya le están robando ventas a marcas como Cupra, Seat, Peugeot o Renault, entre otras.
El Aiways U5 es ya un modelo muy a tener en cuenta en España, como bien saben en Cupra
Y es que has ido a la entrada del juego de la electrificación lo que hay impulsado a este tipo de marcas a llegar al viejo continente. Teniendo en cuenta que en el mercado de China los eléctricos hace ya tiempo que son modelos de referencia, marcas como Aiways están dispuestas a hacer lo mismo en Europa.
Entre otras cosas porque, como bien saben en el resto de marcas generalistas europeas, este tipo de marcas chinas puede presumir de tener una capacidad de producción que permite que sus modelos tengan precios tan buenos como los del resto de marcas.
Y el mejor ejemplo de ello es el Aiways U5, un SUV 100 × 100 eléctrico, que, si bien es cierto que cuenta con un diseño que se aleja un tanto de las tendencias actuales, puede presumir de tener una relación calidad precio igual o mejor que la de muchos de sus rivales en Europa.
Es más, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, este modelo tiene en su versión de acceso un precio de partida de 40.000 €. Un precio que, teniendo en cuenta las promociones internas de la marca así como las ayudas del Plan MOVES III del gobierno, puede ser aún más bajo.
Si bien es cierto que el Cupra Formentor no cuenta con una versión 100 × 100 eléctrica, sabes muy bien la marca española que este tipo de su 100 × 100 eléctricos con precios que rondan los 40.000 € son ya uno de sus principales rivales para su modelo estrella.
Va a ser muy difícil que este Aiways consiga las cifras de ventas que está logrando el Formentor, pero tampoco va a ser muy difícil que este sur consiga encontrar un hueco más que interesante en un mercado donde este tipo de modelos van a más cada día que pasa.