La irrupción hace ya muchos años de los SUV ha provocado un terremoto en la industria del automóvil. Si bien es cierto que este tipo de modelos están dando muchas alegrías a las marcas, también están provocando que otro tipo de carrocerías vayan perdiendo poco a poco peso tanto en España como en Europa.

Los dos ejemplos más claros en este sentido son los vecinos y los monovolúmenes. Cabe recordar que este tipo de carrocerías fueron muy populares hasta no hace mucho, y eran carrocerías que concentraban buena parte de las ventas de las grandes marcas en nuestro país.

Pero ojo porque no es el único tipo de modelos que está viendo como lo supe están ganando terreno y robándole ventas. También los compactos. Y es que cada vez son más los que prefieren apostar por un SUV compacto que por un compacto, por mucho que el precio de los primeros sea bastante más elevado que el de los segundos.

 

Es por eso que no son pocas las marcas que están intentando aumentar las ventas de sus compactos a base de muy buenas ofertas. Una de ellas es Skoda, una marca que, si bien es cierto que no tiene el peso en nuestro país que tiene un Volkswagen o Seat, también lo es que poco a poco va ganando adeptos por la excelente relación calidad precio de todos y cada uno de sus modelos.

La oferta del Skoda Scala que lo convierte en un compacto muy top

En el caso del fabricante checo, el Scala es su representante en un segmento que, por mucho que vea como sus ventas van cayendo, sigue siendo uno de los más competitivos del mercado. Y es que en el aparecen nombres como el Volkswagen golf, el Citroën C4, el Peugeot 308, el Renault Megane, el Ford Focus o el Kia Ceed entre muchos otros.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante del grupo Volkswagen adaptado para aplicar ni más ni menos que un descuento de más de 7000 € en la versión de acceso de esta escala.

 

Es cierto que es la versión más básica y que, si el presupuesto no es un problema, sería una mejor opción ir a por opciones superiores en cuanto al acabado. Eso sí, también es cierto que, con el precio de partida de menos de 16.000 € que tiene con el descuento incluido, esta escala puede presumir de ser uno de los chollos actuales de nuestro mercado.

Entre otras cosas porque cuenta con un motor TSI de 90 caballos de potencia que, si bien es cierto que no tiene unas prestaciones muy interesantes, sí que puede presumir de ser una mecánica que combina eficiencia y prestaciones como muy pocas. No sería de extrañar entonces que las ventas de este Scala aumentarán poco a poco los próximos meses gracias a una rebaja bestial que ha puesto en marcha ahora la marca.