En Mercedes son muy conscientes de que, por mucho que sigan siendo la marca premium de referencia a nivel mundial, cada vez son más las marcas que están empezando a lanzar modelos al mercado que pueden competir de tú a tú con sus mejores modelos sin problema alguno.

Sobre todo desde la entrada en juego de los diferentes sistemas de electrificación de hibridación en los motores, algo que está permitiendo que muchas marcas asiáticas en el salto al continente europeo.

 

Y una de las marcas de referencia en este sentido es BYD, un fabricante que acaba de publicar dos imágenes que no hacen otra cosa que hacer sonar las alarmas en la marca alemana, entre otras cosas porque se tratan imágenes en las que se puede ver un modelo que competirá con uno de sus mejores modelos: el Mercedes Clase G y el futuro EQG.

BYD va a lanzar un SUV para luchar con el Clase G

Teniendo en cuenta que el Salón del Automóvil de Shanghái está cada vez más cerca, la marca china no ha hecho otra cosa que ir poco a poco adelantando algunos de los modelos que presentará en el citado salón, siendo este SUV de grandes dimensiones que llegará con una mecánica híbrdia enchufarle una de sus auténticas joyas.

Es más que evidente que, por mucho que las imágenes la marca ya optado por intentar camuflar buena parte del diseño de este modelo, ya se pueden apreciar sus líneas y sus características, por lo que es evidente que este será uno de los mejores SUV de su categoría.

A ver que este nuevo modelo contaba con dos tipos de motores. Por un lado un motor con un sistema de hibridación enchufable que le permitirá, teniendo en cuenta las autonomías de los dos modelos, contar con autonomía total de más de 800 km. Por otro, a versión 100 × 100 eléctrico contará con una potencia de hasta 670 caballos, una cifra que lo deja a la par del futuro Mercedes EQG.

 

Eso sí, como suele ser habitual en este fabricante, por mucho que este modelo vaya a ser su modelo mejor dotado en todos los sentidos, este futuro BYD va a acabar siendo un modelo más barato que los de la estrella de plata, de ahí que muchos lo vean como uno de sus principales rivales en el mercado a nivel mundial.

Y también el mercado europeo, mercado al que este modelo llegará en 2024 y que, si bien es cierto que no va a tener precisamente una cuota de mercado enorme, seguro que más de uno lo verá con muy buenos ojos.