A diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, cuando BYD era un fabricante que apenas tenía impacto en la industria, hoy en día este gigante que llega desde China se está convirtiendo en uno de los principales quebraderos de cabeza de marcas como Tesla, Mercedes o BMW, es decir, marcas que están apostando de forma evidente por los coches eléctricos que se sitúan un escalón por encima de la media en cuanto a calidad.

Hasta hace muy poco este fabricante estaba centrando todos sus esfuerzos en su mercado natal, un mercado en el que sus modelos arrasan. Sin embargo, desde hace unos meses ha empezado la expansión internacional de la marca China, una expansión en la que han llegado también a nuestro país.

 

La idea no es otra que era de convertirse en una marca de eléctricos de referencia y alternativa a las marcas premium europeas y americanas, con una oferta de modelos que se sitúa un escalón por encima de los generalistas pero que sigan manteniendo una excelente relación calidad precio, uno de los factores determinantes que están provocando que muchos eléctricos que llegan desde China están triunfando en nuestro país y en el resto de mercados europeos.

La eficiencia del BYD Atto 3, uno de sus mejores argumentos

Uno de los modelos que apunta a ser determinante en Europa es el Atto 3, un SUV de tamaño compacto que acaba de ser protagonista por sus buenos resultados en las pruebas Green NCAP, las pruebas de eficiencia de coches eléctricos más determinantes en Europa.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un eléctrico, este BYD ha logrado un 10 sobre 10 en el índice de emisiones. Sin embargo, las puntuaciones más interesantes son su 9,5 sobre 10 en eficiencia energética y su 9,7 sobre 10 en el índice de gases de efecto invernadero. En el informe se alaban la eficiencia y la baja demanda eléctrica en condiciones de frío extremo, algo que siempre suele jugar en contra de los eléctricos.

Unos resultados que lo sitúan casi al mismo nivel que el Tesla Model 3, una de las referencias de la industria, y que le han permitido obtener las 5 estrellas, la puntuación máxima. Así, pese a que sea un modelo desconocido para muchos españoles y europeos, no sería de extrañar que dentro de unos meses o de pocos años este modelo se convirtiera en uno de los más vendidos de su categoría.