No es que sea precisamente ningún secreto que una de las rivalidades más fuertes en la industria del automóvil en los últimos años es la que están protagonizando BYD y Tesla, dos marcas, una china y una americana, que compiten por ser el fabricante de coches eléctricos más vendido a nivel mundial. En este sentido, si bien es cierto que la marca americana gana a la china en lo que se refiere a ventas de coches eléctricos puros, BYD puede presumir de ser la marca más vendida del mundo con coches enchufables si se suman las ventas de sus coches 100 × 100 eléctricos y sus híbridos enchufables.
Como no podía ser de otra forma, en el fabricante americano han estado muy atentos a las novedades que ha presentado su principal rival en el Salón de Shanghai, el salón de casa para BYD Y en el que no se han guardado precisamente nada en los cajones.
Son muchas las novedades que ha presentado el fabricante, pero seguramente una de las más interesantes es un modelo que ataca directamente al segmento del Tesla Model S, es decir, el de las grandes berlinas eléctricas, y lo hace de la mano de un diseño muy atractivo, muy moderno, y mucha tecnología de serie, además de contar con uno de los argumentos más a favor que puede contar hoy en día un coche 100 × 100 eléctrico: una carga ultra rápida.
El nuevo BYD Ocean S es una berlina top
Tan solo hace falta ver las imágenes de esta berlina para darse cuenta del excelente trabajo que ha realizado el fabricante chino en lo que se refiere a diseño, tanto exterior como interior, contando con materiales muy Top, mucha tecnología, una muy buena habitabilidad y líneas en general muy cuidadas.
Si bien es cierto que su autonomía máxima rondan los 500 km y por lo tanto no se trata de una cifra extremadamente elevado, el hecho de que pueda cargar hasta 400 km en tan solo cinco minutos en carga ultrarrápida lo opciones en una de las compras más interesantes para aquellos que, eso sí, tengan un presupuesto elevado. Y es que, pese a que aún no se sabe el precio oficial que tendrá este modelo, evidentemente no será barato.
No sería extraño entonces que este modelo, que forma parte de la marca más vendida en China con ni más ni menos que un 15 % de la cuota de mercado general del primer mercado del mundo lo que se refiere a ventas de coches, se convirtiera en el principal dolor de cabeza para la berlina deportiva americana.