Por mucho que en el mercado europeo Tesla siga siendo la primera opción para la inmensa mayoría de conductores que quieren dar el cambio y hacerse con un coche eléctrico de primer nivel, no es que sea precisamente ningún secreto que a nivel mundial una de las marcas que más cuota de terreno está ganando es BYD.

De hecho, este fabricante chino puede presumir de ser la auténtica referencia en su mercado, un mercado en el que los coches eléctricos están mucho más implantados que en el resto y en el que la tecnología se está desarrollando a pasos mucho más agigantados que en el resto de mercados a nivel mundial.

 

Un buen ejemplo de ello es la nueva tecnología que acaba de presentar la marca china, una tecnología que no hace otra cosa que conseguir lo que muchos amantes de los eléctricos han soñado durante muchos años: lograr un tiempo de recarga tan rápido que equipare en este sentido los eléctricos con los coches de combustión tradicional.

La tecnología de BYD que permite tener 400km de autonomía en 5 minutos

Se trata de la plataforma Super e-platform que, respaldada por nuevos Super Cargadores de 1.360 kW de potencia máxima con refrigeración líquida, permite que los modelos capaces de asociarse a estos súper cargadores y de soportar esta potencia puedan lograr ni más ni menos que tener 400 km de autonomía en su batería en apenas cinco minutos de carga, o lo que es lo mismo, 2 km de autonomía por cada segundo de carga.

 

Cabe tener en cuenta, eso sí, que como han apuntado desde el propio fabricante, esta tecnología de momento tan solo estará disponible para algunos modelos muy concretos de su cama y, sobre todo, está pensada para el mercado chino, su principal fuente de ingresos y el mercado más importante a nivel de coches eléctricos del mundo.

Si bien es cierto que son muchos los que aseguran que en un futuro esta tecnología podría acabar llegando a las carreteras europeas así como a otros mercados, de momento aún falta mucho, y más teniendo en cuenta que las diferencias en cuanto al avance tecnológico de todo lo que rodea los coches eléctricos entre China y el resto del mundo siguen siendo más que notables, algo que juega muy a favor de este tipo de fabricantes en su mercado natal y que está dejando en evidencia a marcas europeas, japonesas y americanas con mucho nombre en la industria.