Los coches eléctricos están llamados a convertirse en la auténtica referencia en la inmensa mayoría de mercados a nivel mundial dentro de no muchos años. Eso sí, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, este tipo de modelos está creciendo de forma notable, un incremento constante mes a mes que no está provocando otra cosa que cada vez sean más las marcas que estén apostando por este tipo de modelos.

Como no podía ser de otra forma, Tesla puede presumir de tener en su catálogo el modelo eléctrico más vendido a nivel mundial, el Tesla Model Y, un modelo que ha relegado al Model 3 a una segunda posición y que se está convirtiendo en el verdadero motivo de éxito de la marca a nivel mundial.

Sin embargo, cabe destacar que, si bien es cierto que Tesla es la marca de coches eléctricos seguramente más conocida mundialmente, entre otras cosas porque es la que domina en el mercado europeo y al mercado norteamericano, es importante tener en cuenta que en el mercado chino, el mercado donde los eléctricos tienen mucho más peso, Tesla está encontrando con un rival tan duro que ya le ha robado casi todo el protagonismo.

BYD triunfa a nivel global como marca, especialmente en China

No es precisamente casualidad que, de los 10 coches eléctricos más vendidos a nivel mundial hasta el pasado mes de mayo en 2023, 8 fueran modelos chinos, dejando tan solo a los dos Tesla anteriormente citados como los únicos modelos occidentales en este top 10.

 

Dentro de las marcas chinas que dominan el segmento de los eléctricos, BYD destaca por encima del resto, con más ni menos que cinco modelos en este top 10, evidenciando que, por mucho que el Tesla Model Y siga siendo el coche más vendido a nivel mundial con motor eléctrico, los chinos están cada vez más cerca de superar a la marca americana.

De momento ya lo han hecho como marca a nivel global, con casi 230.000 matriculaciones en el quinto mes del año por las menos de 135.000 ventas que ha logrado Tesla. Es por eso que, teniendo en cuenta que los modelos chinos son bastante más baratos que los de la marca americana, no son pocos los que aseguran que, cuando tesla ponga a la venta el Model 2, el que será su modelo más barato, podrá volver a plantar cara.