No es que sea precisamente ningún secreto, y así se puede comprobar en la inmensa mayoría de catálogos de marcas de coches en nuestro país, que los eléctricos tienen mucho más presencia en los concesionarios de marcas premium o semi premium que el de marcas generalistas.
Al menos de momento, la inmensa mayoría de los clientes que van a por un coche eléctrico son clientes que cuentan con un una gran capacidad adquisitiva y que, además, pueden permitirse el lujo de tener un cargador en casa, algo que implica tener un parking propio, lo que a su vez implica también un alto nivel adquisitivo.
No es casualidad entonces que marcas como BMW, Mercedes y Audi, entre otras, tengan una cartera de eléctricos mucho más amplia que la que tienen marcas como Kia, Ford o Nissan, entre muchas otras.
Precisamente son las marcas premium las que saben muy bien que dentro de poco llegará a nuestro mercado una berlina eléctrica que puede que acabe robándole muchas ventas, especialmente a fabricantes como Tesla, las alemanas citadas anteriormente así como a Volkswagen.
El BYD SEAL apunta a ser una berlina interesante en Europa
No es otro que es el BYD SEAL, una de las grandes apuestas de la marca de coches eléctricos china que llegará a las carreteras del viejo continente para competir con marcas muy Top.
Si bien es cierto que el fabricante aún no ha detallado los precios de las diferentes versiones, no sería de extrañar que tuviera un rango de precios que lo dejara más o menos al mismo nivel que las berlinas premium eléctricas, aunque en este caso puede presumir de tener desde su versión de acceso una mecánica de más de 300 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 600 km de autonomía, así como un nivel de calidad de sus materiales y de tecnología en su equipamiento mucho más elevado que la inmensa mayoría de modelos generalistas.
El principal problema que va a tener este modelo es, como le está ocurriendo a tantos otros eléctricos que llegan desde diferentes mercados, el desconocimiento nivel de marca en buena parte de los mercados europeos. Sin embargo, con modelos tan interesantes como este, es probable que dentro de unos años este gigante asiático sea también una marca importante en Europa.