Al contrario de lo que ocurría hace ya unos cuantos años, cuando la inmensa mayoría de conductores que no formaban parte del mercado chino no tenían ni idea de un fabricante llamado BYD, hoy en día esta marca está ganando cada vez más presencia en la inmensa mayoría de mercados a nivel mundial, sobre todo gracias a contar con excelentes modelos en lo que se refiere a relación calidad precio y que no hacen otra cosa que eliminar también ciertos prejuicios acerca de las marcas chinas.

Es más, más allá de que esta marca pueda presumir de ser el fabricante número uno en ventas en China, el mercado más importante en cuanto a ventas a nivel mundial, esta marca presume también de ser la que más coches enchufables, es decir, 100 × 100 eléctricos e híbridos enchufables, vende conjuntamente a nivel mundial, por lo que no es en ningún caso es un fabricante menor.

 

Uno de los grandes objetivos que tiene esta marca es el de, siendo y a la marca líder en su mercado natal, ser también una marca de referencia en el resto de mercados importantes a nivel mundial, de ahí que hay optado por lanzar muchas novedades en los últimos tiempos además de una estrategia también habitual en los gigantes de la industria, que no es otra que la de lanzador mercado marcas asociadas dirigidas a un perfil diferente, en este caso Denza.

Denza tiene un deportivo de más de 1.000 CV

Un fabricante que acabará llegando a las carreteras europeas y que se posiciona por encima en cuanto a estatus y calidad de sus modelos, dirigidos a un público que busca mayor deportividad y mayor exclusividad en un coche cien por cien eléctrico.

Como no podía ser de otra manera, la marca ha decidido aprovechar la celebración del salón del automóvil de Shanghái, una de las citas más importantes de la industria desde hace ya unos cuantos años y evidentemente una cita en la que una marca china como es el caso de BYD ha dejado su huella, para presentar el nuevo Denza Z.

 

En este caso estamos ante un súper deportivo 100 × 100 eléctrico que tiene como objetivo robarle ventas a modelos tan aceptados en la industria como es el caso del Porsche 911, y aunque no se sabe de momento nada específico de sus mecánicas, el fabricante hablan de que podría llegar a superar los 1000 caballos de potencia, una cifra más que posible en este tipo de modelos 100 × 100 eléctricos.

Tampoco se sabe nada del precio, pero es evidente que no será un modelo barato, sino más bien todo lo contrario, una clara intención por parte de BYD de deajr muy claro que su marca de lujo, Denza, va dirigida a un tipo de cliente muy diferente.