Los que tienen en mente hacerse con un coche 100 × 100 eléctrico saben muy bien que, más allá de Tesla y del resto de fabricantes clásicos en nuestro mercado, ya sean europeos, americanos o japoneses, están llegando cada vez más opciones desde China que se posicionan como opciones realmente interesantes en cuanto a relación calidad precio, especialmente en el terreno de los modelos eléctricos.
Un buen ejemplo de ello BYD, el gigante asiático que, de hecho, ya superó a tesla en el último trimestre del pasado 2023 en cuanto a ventas de eléctricos a nivel mundial, y se ha convertido en el principal rival de los de Elon Musk.
Cabe tener en cuenta que el principal mercado de esta marca es evidentemente su mercado natal, el de China, pero también cabe tener en cuenta que cada vez son más los modelos que están llegando diferentes mercados, entre ellos el español, que pueden presumir de tener un nivel de calidad muy alto y un precio que nos convierte en opciones realmente tentadoras.
Los dos modelos en China que avanzan una interesante estrategia de BYD
Pero ojo porque una de las estrategias más interesantes que has decidido llevar a cabo esta marca china es la de no tan solo ser importante en el terreno de los modelos 100 × 100 eléctricos, sino el de ir también a por los modelos de combustión lanzando al mercado de China dos híbridos enchufables que pueden presumir de ser incluso más baratos que muchos modelos de combustión.
El hecho de que sea una marca que tiene unos costes de producción mucho más bajos que los que tienen por ejemplo marcas como tesla y Volkswagen, entre otros por cosas porque fabrica la inmensa mayoría de las piezas de sus coches y porque además los fabricantes en China, donde los costes de producción son más bajos, les permite llevar a cabo campañas agresivas en cuanto a precios como es la que han empezado con estos dos modelos.
No se sabe hasta qué punto esta estrategia se centrará tan solo en su mercado natal optarán por ampliarla otros mercados. Lo que sí que es evidente es que, si BYD decidiera poner a la venta en España modelos con motores híbridos enchufables que tuvieran un precio muy similar al que tienen modelos equivalentes con motor de combustión, seguramente sería mucho recibirían directamente a sus concesionarios teniendo en cuenta los beneficios de este tipo de mecánicas.