Hace ya unos años en Fiat tomaron la que seguramente ha sido una de las mejores decisiones que han tomado a lo largo de su larga trayectoria como fabricantes de coches. Y esa no fue otra que la de resucitar un modelo que les había dado muchas alegrías hace ya muchas décadas y hacer de él uno de sus modelos estrella.

No es otro que el Fiat 500, un pequeño utilitario perfecto para el día a día en la ciudad y para algunas escapadas que, eso sí, no pongan a prueba el motor de forma muy evidente.

Como bien saben los que tienen uno o los que tienen intención de hacerse con uno, este 500 es un modelo que basa su éxito en tres factores: diseño, tamaño y precio. Y es que es un modelo perfecto en cuanto a dimensiones para moverse sin problemas por la ciudad, con un diseño ya icónico y, además, con una excelente relación calidad/precio.

 

En Fiat lo saben, de ahí que hayan optado por centrar en él buena parte de sus esfuerzos ampliando su gama con versiones más camperas o versiones también de mayor tamaño, además de contar también con una versión cien por cien eléctrica que se ha convertido en uno de los más buscados entre los que quieren un urbano eléctrico.

Fiat lanza la nueva edición Dolcevita de su 500 descapotable

Eso sí, una de las versiones quizás más cool dentro de su gama es la versión descapotable llamada Cabrio, que le da un toque aún más especial a este modelo. Una versión que ahora ha estrenado junto a la versión X la nueva edición especial Dolcevita en la que la exclusividad y la elegancia son sus mejores argumentos.

Fiat ha decidido recuperar esta edición especial en la que, como bien vemos en las imágenes, el Blanco Gelato como color principal así cómo el interior y el hecho de que sea descapotable lo convierten en un urbano con mucho glamour.

 

Un modelo en el que, eso sí, por mucho que el diseño sea su principal argumento de venta, el motor juega un papel fundamental. Y es que, dando continuidad a la brillante idea de recuperar este modelo, en Fiat apostaron ya hace un tiempo por introducir un sistema de micro hibridación en todos sus motores para dotar a este 500 de una mecánica capaz de lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

No es un detalle menor teniendo en cuenta que sea trata de un modelo que está pensado por y para la ciudad, por lo que el hecho de que su motor de apenas 70 caballos le permite lucir esta etiqueta es algo que juega mucho a su favor.

Eso sí, esta edición Dolcevita, al ser una edición destinada a los que buscan un 500 más exclusivo, es más cara que las básicas. Su precio de partida sin contar con promociones ni descuentos es de 21.950 euros, un precio que lo convierte en un capricho con, eso sí, mucho glamour.