¿Quieres un deportivo que, además, sea descapotable y sólo te puedes gastar unos 20.000 euros? Pues estás de suerte: te puedes llevar a casa todo un Abarth 500C por poco más o menos de lo que cuesta un Dacia Duster de 130 CV. La apariencia exterior del coche que vivirá en tu garaje difiere poco de la del Fiat 500 clásico, pero no te dejes engañar: lo que has comprado es una verdadera bestia. Pequeña, cierto, pero también descapotable y no apta para cualquiera. Vamos a ver qué nos ofrece.

Abarth 500C
Abarth 500C

Con casi 12.000 euros de ahorro sobre el precio oficial

El Abarth 500C se nos ofrece este mes, según el portal quecochemecompro.com, con una rebaja de 11.121 euros que permite adquirirlo por 20.079. A cambio de esa inversión, nos llevamos a casa un deportivo radical que parece un inofensivo utilitario de tres puertas, pero que esconde bajo su capó un motor 1.4 JET de 165 CV que exige 6 litros cada 100 kilómetros y convierte en una verdadera bala a este pequeño coche de 1.090 kg. Además, el vehículo se puede descapotar pero, en el interior, no busques más comodidades que las imprescindibles: en Abarth tienen claro que menos es más y, en un coche de este tipo, hay que reducir el peso al máximo.

Estilo italiano

De todos modos, si en algo gana este Abarth 500C es, además de en deportividad y carácter, en estilo: es italiano y, aunque sólo incorpore lo imprescindible, todo lo que lleva está diseñado con exquisito gusto y criterio. Sin duda, estamos ante un deportivo de esos que concentran las miradas y generan envidias inmensas.