Toyota puede presumir de tener varios modelos entre los más vendidos en nuestro país en este 2022. De hecho, es el éxito de diferentes opciones dentro de su catálogo lo que está provocando que la marca japonesa pueda presumir a su vez de ser el fabricante con mayor cuota de mercado en España en este curso.
Si bien es cierto que el RAV4 tiene varios modelos de Toyota por delante en cuanto a ventas, también lo es que el SUV de tamaño medio puede seguir presumiendo de ser uno de los iconos y una de las referencias dentro de su segmento. Entre otras cosas porque, como es de sobra conocido, que este modelo cuenta con su motor híbrido como una de sus mejores armas de venta.
Sin embargo, no deja de ser curioso que uno de sus peores rivales no sea otro que un modelo que en Toyota conocen perfectamente, entre otras cosas porque es uno de los modelos más exitosos de Lexus, que no deja de ser la marca premium el fabricante japonés.
Y es que no es otro que el Lexus UX, el modelo que, si bien es cierto que se queda un escalón por debajo en materias como potencia, habitabilidad y capacidad de carga, es un su premium que cada vez más ven con mejores ojos.
El Lexus UX, un SUV premium, híbrido y más barato que el Toyota RAV4
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, a versión más básica del Toyota, que en este caso hija con un motor híbrido de 218 caballos de potencia, tiene un precio de partida que supera los 38.000 €. Estamos ante un modelo más que redondo y con muy pocos fallos, pero para muchos, tiene un precio demasiado alto.
Y más teniendo en cuenta que precisamente el UX, como vemos también el citado medio, tiene un precio de partida de menos de 35.000 €. En este caso su versión de acceso cuenta con un motor híbrido de 184 caballos de potencia que le permite, como ocurre con el Toyota, lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Así, a no ser que lo que es el principal argumento de compra sea la habitabilidad y el espacio interior, cada vez son más en España los que ven con buenos ojos un UX que, pese a que es un modelo premium y por tanto con mayor calidad, es a su vez una opción más barata y también con motor híbrido. Saben muy bien en Lexus que va a ser muy complicado que su UX alcance en cuanto a ventas al RAV4, pero saben también que, con precios como el actual, la dificultad va a ser menor.