Como buena marca alemana que es, Opel siempre se ha caracterizado por ser un punto conservador a la hora de tomar ciertas decisiones. Los alemanes saben muy bien que, especialmente en Europa, viven a la sombra de sus tres compatriotas premium: Mercedes, Audi y BMW.
Eso sí, más allá de ver como en muchos mercados este tipo de marcas acaban consiguiendo más ventas que ellos, el Opel se deben preocupar también del resto de marcas generalistas. Es por eso que la marca alemana ya están trabajando en la nueva generación de uno de sus modelos mejor valorados en nuestro mercado.
No es otro que el Opel Crossland, un SUV compacto que se sitúa un escalón por debajo del Opel Mokka, y que puede presumir de ser un modelo con una carrocería que se queda medio camino entre la de un utilitario y un SUV.
Un modelo pensado para familias que quieren un monovolumen compacto con ciertas características de los SUV, pero sin llegar al extremo en cuanto a diseño en este sentido del Mokka.
Opel ya trabaja en el nuevo Crossland, que estrenará lenguaje de diseño
Eso sí, como bien se ha podido ver en los últimos modelos presentados por Opel, por mucho que las diferencias entre sus modelos sean más que obvias, el lenguaje diseño es el mismo en todos. Un lenguaje de diseño que fue precisamente el Mokka uno de los modelos que lo inauguró.
Como suele ocurrir en estos casos, pese a que ya se sabe que opera está trabajando en la nueva generación de este modelo compacto, la marca no ha presentado aún ninguna imagen oficial de éste. Eso sí, como también es habitual cada vez que ya se sabe que una marca trabaja en un nuevo modelo, son varios los teaser que ya circulan por la redes.
Uno de ellos es el que podemos ver en la redes sociales de Avarvarii, un teaser en el que se puede apreciar el gran cambio que Opel prepara para este modelo. Un cambio que pasa por incorporar el nuevo lenguaje de diseño de la marca tal y como han hecho con el Mokka así como con el Astra, entre otros modelos.
La idea de la marca alemana con este modelo va a seguir siendo la misma: poner en el mercado una alternativa más funcional y menos emocional que el Mokka. Un Crossland que, más allá de situarse por debajo en cuanto al precio del Mokka, se convierte en una alternativa más versátil que era el subcompactos.
Falta saber ahora hasta qué punto esta nueva generación del Crossland formará parte de la estrategia de electrificación de la marca alemana. Y es que cabe tener en cuenta que Opel se ha marcado el año 2028 como el año en el que deben pasar a ser una marca 100 × 100 eléctrica.
De momento, eso sí, lo que se puede apreciar en esta imagen es que los germanos tienen la intención de hacer de este modelo un modelo un punto más deportivo y atractivo que el actual.