El Opel Astra es uno de los modelos que ya forman parte de la historia de las carreteras españolas. No precisamente porque sea un modelo que ella no esté a la venta, de hecho todo lo contrario, por ser un modelo que, con seis generaciones a sus espaldas, lleva muchos años siendo uno de los compactos de referencia en su segmento.
Como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias y novedades de la marca alemana, Opel presentó la nueva generación de su Astra hace ya unos meses. Una nueva generación en la que, como bien podemos ver en las imágenes, el fabricante alemán adoptado por un nuevo diseño tanto exterior como interior, nuevas tecnologías, nos bajamos mecánica y nuevos equipamientos para dar un importante salto adelante en términos de calidad con este modelo.
El hecho de compartir plataformas de gama mecánica con el Peugeot 308 ha ayudado a la marca alemana a poder centrarse en aspectos como la tecnología y el diseño, dos de los puntos en los que mejor ha mejorado este modelo alemán.
Los puntos clave del nuevo Opel Astra
Son varios los puntos clave que hacen del nuevo Astra un modelo mucho más atractivo que su antecesor. Uno de ellos es su diseño que, si bien es cierto que es algo siempre subjetivo, evidencia un salto delante de la marca alemana, haciendo de este nuevo Astra una opción más deportiva.
Por otro lado, el hecho de que sea un modelo de unas dimensiones mayores implica que cuenta con una mejor habitabilidad y confort así como con una mayor capacidad de carga en su maletero, ganando casi 50 litros de capacidad de carga respecto al Astra de generación anterior.
Como no podía ser de otra forma, también uno de los aspectos en el que este Opel ha dado un importante paso adelante en todo lo que se refiera tecnología, ya sea en cuanto a equipamiento y, sobre todo, en todo lo que gira entorno a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, tanto activas como pasivas.
Saben muy bien en la marca alemana que, con marcas como Kia o Hyundai ganando peso en este sentido, deben dotar a sus modelos de un equipamiento y una tecnología casi por encima de la media para que éstos destaquen en el mercado. Así lo han hecho con un Astra que, además, estrena por primera vez en su gama mecánica una variante híbrida enchufable que se suma a las opciones de gasolina y diésel.
Si bien es cierto que evidentemente este nuevo Astra es más caro que su antecesor, también lo es que asumo de lo mejor en todos y cada uno de los sentidos. De ahí que no sean pocos los que apunten que las ventas de este compacto serán importantes para la marca alemana.