El sector del motor no solo está cambiando en la parcela de la electrificación. Los actores también se amplían con la llegada masiva de distintas marcas chinas que buscan hacerse un hueco en el mercado europeo. Firmas que llevan tiempo fabricando coches eléctricos en el gigante asiático y que aprovechan su experiencia para intentar conquistar al público occidental, ofreciendo productos de alta calidad a precios más contenidos de lo que proponen los fabricantes que llevan décadas operando en Europa. Y es que estas marcas chinas ya tienen más que amortizadas sus inversiones en el desarrollo de coches eléctricos, pudiendo ofrecer costes para el consumidor bastante más ajustados que generalistas como Peugeot o Renault, o que las premium como Mercedes o Audi.

Y no solo eso. Algunas de ellas también son capaces de plantar cara a marcas low cost como Dacia. Porque al margen de vender coches eléctricos baratos, también tienen en su catálogo coches de combustión interna mucho más económicos de los que ofrecen Dacia o Fiat.

Morris Garage planta cara a Dacia y a las low cost

Una de las pesadillas del Dacia Duster la encontramos en el MG ZS, un SUV mucho más barato que el todocamino rumano. De hecho, su precio es más similar a lo que cuesta un Dacia Sandero. Se puede acceder a la gama por menos de 13.000 euros.

MG ZS

Según anuncia Morris Garage en su página web, es posible conducir un MG SZ desde 15.950 euros al contado que se quedan en un precio de partida de 12.950 euros financiando la compra.

Dos versiones mecánicas para el MG ZS

Este precio sería para la versión de acceso, un modelo que se configura con un bloque de gasolina 1.5 que desarrolla 106 CV de potencia y 141 Nm de par máximo gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones. Consigue una velocidad punta de 175 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, registrando un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

MG ZS

En equipamiento, esta versión de entrada cuenta con el acabado Comfort. Y cuenta de serie con elementos como:

  • Pantalla táctil en color de 10,1"
  • Apple CarPlay & Android Auto
  • Llantas de 17"
  • Sistema de Control de Presión Neumáticos
  • Faros Full Led
  • Aire Acondicionado
  • Sensores de Parking (Traseros)

Aunque si este modelo se te queda corto puedes acceder a la versión superior. En este caso estaríamos hablando de un MG ZS que monta bajo el capó un motor de 1.0 litros que desarrolla 111 CV de potencia y 160 Nm de par. También trabaja sobre el eje delantero, pero monta un cambio de marchas automático de seis relaciones. En cualquier caso, consigue una velocidad máxima de 180 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, con un consumo de 7,2 litros. El precio para esta versión es de 19.700 €.