Uno de los principales objetivos que tiene Dacia es el de seguir creciendo tanto en España como en Europa, y sobre todo ahora que la marca rumana está observando cómo son cada vez más las marcas chinas que están llegando al viejo continente con la evidente intención de robarle cuota de mercado.

En este sentido, Dacia puede presumir de tener a varios de sus modelos muy bien situados en el mercado, entre ellos el Sandero, el top ventas en España, el Duster, un SUV que se acaba de actualizar para seguir siendo muy atractivo por precio, y el Jogger un crossover familiar con capacidad de hasta 7 plazas que, además, pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan hacerse con una camper muy barata.

 

Y es que no es que sea ningún secreto que el fenómeno de las camper se está imponiendo en España y en Europa pero que, eso sí, no es que sea una opción barata. Sí lo es la opción de Dacia que, a través de un pack oficial, permite convertir a cualquiera de las versiones de la Jogger, ya sea la versión de 5 o de 7 plazas, en una pequeña casa con ruedas en la que pueden dormir 2 personas.

El Dacia Jogger es una camper sencilla pero correcta

Lo mejor en su caso es que el proceso de camperización de esta Jogger no requiere grandes montajes y, además, se puede montar y desmontar en apenas segundos, lo que lo convierte en una opción mucho más atractiva que otras. También es muy atractivo el precio de este pack sleep, que cuesta 1.655 euros y que se puede comprar junto al coche o más adelante.

 

En este caso se trata de un cofre en el que viene un módulo de madera con cama desplegable de 1,90 x 1,30 m y altura al techo de 0,6 que permite además que, una vez montado, el coche siga teniendo una capacidad de 220 l de almacenamiento debajo, más allá de la carga que se desee colocar dentro del propio cofre.

Teniendo en cuenta todos los descuentos y promociones, la versión más sencilla de este Jogger contando además con el pack sleep tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 20.000 euros, convirtiéndose en una opción muy top para aquellos que no tan solo buscan una camper, sino una opción perfecta para el día a día que se pueda ‘camperizar’ en apenas segundos con, eso sí, lo mínimo para poder dormir cómodamente en el coche, sin grandes lujos.