Es de sobra conocido que Mercedes es una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial. De hecho, el fabricante alemán puede presumir de ser la marca premium más vendido en todo el mundo. Si bien es cierto que algunos de sus rivales directos como BMW, Audi, o Lexus, entre otros, pueden presumir de tener modelos con la misma calidad y el mismo nivel de detalle que los que tienen los modelos de la estrella de plata, por estatus, Mercedes siempre se sitúa un escalón por encima.
En este sentido, el hecho de que comparen un modelo de una marca con un modelo de Mercedes siempre sinónimo de que el fabricante ha hecho muy buen trabajo. Y eso es lo que ocurre precisamente con una de las novedades en el terreno de las camper.
No es que sea precisamente ningún secreto que las camper están viviendo su mejor momento comercial desde hace ya muchos años, un fenómeno que no hace otra cosa que crecer y que, ahora que la primavera está cada vez más cerca, son muchas las marcas que están empezando a presentar sus novedades para esta temporada.
Y es que la idea de tener una pequeña casa con ruedas encaja cada vez más con más familias, que venden este tipo de vehículos una opción perfecta para unas vacaciones diferentes en las que la libertad prima por encima de todo.
La Hymer Free 540 Blue Evolution, una camper muy top
Si bien es cierto que algunas marcas ya están entrando en este terreno, lo normal es que los amantes de las camperas acudan a los especialistas que transforman furgonetas de cualquier tipo de furgonetas camper.
Y eso es lo que ha hecho ahora el especialista Hymer con una Fiat Ducato, transformándola en la Hymer Free 540 Blue Evolution, camper que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con todo lo necesario y con detalles que la convierten en una camper premium.
Como bien saben los amantes de este tipo de vehículos, las furgonetas de estas características no es que sean precisamente baratas. Un buen ejemplo de ello es esta, que tiene un precio de casi 75.000 €. A cambio, eso sí, nos llevamos una furgoneta camper muy bien equipada en todos los sentidos.
Cuenta, entre otras cosas, con una sala de estar y comedor con mesa desmontable, cocina completa con dos fuegos, fregadero, frigorífico de 70 litros, una cama doble de 1,96 metros de largo y 1,32 metros de ancho y otra de tamaño «King Size» con dos metros de largo y 1,35 metros de ancho en el techo elevado. En cuanto a la mecánica, llega con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros Multijet de 140 CV, una mecánica sencilla pero más que suficiente para este modelo.