Con el verano, crece el interés por las autocaravanas y las furgonetas camperizadas y, dentro de esta gama de vehículos, se presenta una interesante opción con sello chino, más barata que la Volkswagen California y que, aunque no se puede comprar en España de momento, merece la pena conocer.
Una furgoneta perfecta para una familia de cuatro personas
El vehículo en cuestión se llama Maxus RG20 y, dicen los expertos, resulta tan o más completa que la Volkswagen California. Además, tiene un precio muy bajo: en China, se puede adquirir a partir de 270.000 yanes, que equivalen al cambio a unos 40.000 euros. Sobre su calidad de fabricación y materiales, es díficil posicionarse, pero la apariencia general de lo que se ve en las fotos es más que aceptable y el equipamiento que se intuye es muy amplio: se incluye un pequeño comedor de cuatro plazas y una cocina discretamente escondida con quemador, frigorífico y fregadero. El conjunto se completa con unos asientos plegables que permiten crear una cama doble con 2,20 metros de largo y 1,10 metros de ancho. El techo elevable permite habilitar otra cama y, así, el conjunto es suficiente para albergar hasta a cuatro adultos.
Seis asientos
Como vehículo, la Volkswagen California china incluye seis plazas amplias para viajar, lo que, si contamos que para dormir sólo tenemos cuatro, será necesario contar con una tienda de campaña si queremos albergar a una familia amplia. La furgoneta incluye una ducha exterior, un depósito de aguas limpias de 60 litros y un inodoro portátil. Si llegará o no a España, no se sabe aún, pero, sin duda, estamos ante un vehículo que va a dar mucho de qué hablar.