No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez que un nuevo modelo está apunto de salir a la venta, antes de que se presente oficialmente y de que empiece su ciclo se llevan a cabo numerosas pruebas de todo tipo. Una de las pruebas que suele ser más interesantes para la marca es la que llevar a cabo los responsables de los propios fabricantes, que se ponen al volante de algunos modelos, especialmente aquellos que han significado una fuerte inversión para el fabricante y que están llamados a ser una pieza clave dentro de sus concesionarios.
Eso es lo que ha ocurrido recientemente con uno de los modelos de Audi que, si bien es cierto que ya ha sido presentado oficialmente y que sus primeras unidades llegarán los próximos meses a los concesionarios, parece que no va a empezar del todo bien su andadura comercial, entre otras cosas porque el máximo responsable del grupo Volkswagen, el grupo del que forma parte Audi, no ha tenido precisamente buenas palabras.
El CEO de Volkswagen se ‘carga’ al Audi Q6 e-Tron
Tal y como apuntan en varios medios alemanes, el máximo responsable del grupo Volkswagen, Oliver Blume, no se quedó muy satisfecho al comprobar el comportamiento del amigo de este nuevo Audi Q6 e-Tron. Es más, hay algunos medios alemanes que incluso han llegado a apuntar que la palabra que he resumido la experiencia del máximo responsable de Volkswagen al volante de este modelo no fue otra que desastre.
Una sensaciones que fueron completamente opuestas a las que tuvo el mismo Blume cuando estuvo al volante del nuevo Porsche Macan. En este sentido, cabe recordar dos cosas. Por un lado, que Blume fue en su día responsable de Porsche y que, por lo tanto, no son pocos los que aseguran que el diferente criterio a la hora de hablar de un modelo del otro no es precisamente objetivo.
Otros, y quizás esto es lo más ni significativo, es que cabe tener en cuenta que estos dos modelos, el Macan y el Q6 e-Tron, comparten mucha tecnología, plataforma e incluso mecánicas, por lo que las diferencia realmente no pueden ser tan notables como el máximo responsable de Volkswagen ha apuntado. Lo que sí que es diferente entre estos dos modelos es el software y todo lo que se refiere al sistema de info entretenimiento, siendo mucho más rápido y mejor en el caso del porche y mucho más lento y con algunos fallos notables en el caso de Audi.