El Citroën C3 funciona divinamente, a decir de lo que muestra el Top 100 de ventas de vehículos en España relativo al mes de mayo de este 2022, pero, todavía, hay gent que, si escoge un Citroën pequeño, prefiere pagar un poco más y llevarse a casa algo todavía mejor. Y, para eso, está el C3 Aircross. Vamos a ver qué ofrece.
Un poco más grande que el C3
El Citroën C3 Aircross ha vendido este pasado mes de mayo sólo 621 unidades, un poco más de un tercio de las 1.698 que ha logrado colocar el C3 en toda España. Las razones de tal disparidad tienen que ver con el precio de uno y otro coche y lo similares que son; pero, aún así, 621 conductores y conductoras no son una cifra despreciable. ¿Qué les ha seducido? Seguramente, el mayor nivel de calidad percibida que ofrece, su aspecto robusto, los 15 cm de más en lo que se refiere a longitud y, especialmente, el maletero de 410 litros que deja muy mal parado al escaso espacio de almacenamiento de 300 litros que incluye el C3 convencional.
¿Cómo es el Citroën C3 Aircross?
El Citroën C3 Aircross es un SUV pequeño muy versátil y amplio con 4,15 metros de largo equipado con motores térmicos diesel y de gasolina con potencias que van desde los 110 hasta los 131 CV. Su estética, como la de todos los últimos Citroën, no deja indiferente, pero el coche tiene un punto débil muy serio: no ofrece versiones electrifricadas. Su precio no es exagerado, pues la versión de acceso se queda en 19.900 euros, cifra que, visto como anda el mercado actualmente, no es un disparate. De todos modos, al costar el C3 sólo 13.715 euros, conviene preguntarse si, de verdad, merece la pena pagar 4.000 euros más si lo que buscas es un coche con la estética personal e intransferible del C3 en cualquiera de sus versiones.