Ya con las cifras totales de ventas en España del pasado año 2021, Seat puede presumir de tener en su Arona el modelo más exitoso en el mercado nacional. Un Arona que ha sabido administrar mejor que nadie el buen ritmo de ventas que tuvo en los primeros meses del año en los que, teniendo en cuenta que la actualización de mitad de ciclo esta programada para mediado de año, la marca española rebajó mucho los precios de la versión saliente.
Un Arona al que le ha seguido de muy cerca un modelo que, seguramente, sin estas bestiales ofertas de Seat en el inicio de 2021, hubiese acabado siendo el más exitoso de todos. Y no, no nos referimos al Dacia Sandero, sino al Hyundai Tucson, la mejor arma de la marca coreana en España en estos últimos años.
Un Tucson que ha acabado el año en segunda posición con 21.258 ventas, una cifra que no se aleja mucho de las 21.946 ventas que ha logrado el Arona. En este sentido, el último mes del año, diciembre, ha sido clave para que este SUV se haya consolidado en la segunda plaza.
Y es que, pese a que en noviembre el Sandero acabó como el coche más vendido en España, ha sido el Tucson el que ha reinado en diciembre siendo, actualmente, el coche más vendido en nuestras carreteras.
Un Tucson que muchos consideran que, teniendo en cuenta que el Arona ya no logra con tantas ventas como las que lograba hace meses, podría ser que repitiera en este primer mes de 2022 como el coche mas vendido en el mercado español.
El Hyundai Tucson arranca el año con una promoción que puede que le ayude a seguir siendo el más vendido en España
Los motivos del éxito del Tucson son muchos, y uno de ellos es evidentemente su precio. Y es que, por mucho que sea un modelo mucho más caro que el Dacia Sandero, un SUV low cost, el modelo coreano puede presumir de llegar muy bien dotado en todos los sentidos desde su versión más básica y contar con una amplia gama de motores y acabados.
El más básico de todos llega ya con un motor de gasolina 1.6 TGDi de 150 caballos de potencia que, evidentemente, le permite disfrutar tanto de la ciudad como de la carretera/autopista sin problema.
En cuanto a su equipamiento, el acabado más sencillo, el denominado Klass, no es que llegue precisamente muy justo. Más bien lo contrario. Cuenta de serie con elementos cómo aire acondicionado, llantas de aleación, control y limitador de velocidad, cámara posterior, cuatro elevalunas eléctricos y luces diurnas por LEDs.
Hyundai ha querido empezar fuerte este 2022 y ha lanzado una promoción que deja a este Tucson más básico por tan sólo 25.325 euros con un descuento por financiar con la marca de 3.900 euros. Un precio top para un SUV top que, al menos actualmente, puede presumir de ser el rey de ventas en España.