El Ford Kuga es un modelo que, si bien es cierto que no puede presumir de ser uno de los líderes en su categoría en nuestro país, sí que puede presumir de ser una de las compras más interesantes actualmente en las carreteras españolas, entre otras cosas porque pasa por ser uno de los mejores SUV en cuanto a relación calidad/precio.

Contando con todas las promociones y descuentos, el precio de este modelo se sitúa justo por debajo de los 30.000 € en el caso de la versión sencilla de todas, una versión que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y aún equipamiento de serie más que correcto.

 

Evidentemente es un modelo de unas dimensiones ya considerables y pensado para aquellos conductores que busquen no tan solo tener un modelo para el día a día en entornos urbanos interurbanos sino para tener también un modelo capaz en cuanto a capacidad de carga y habitabilidad.

Eso sí, el principal problema de este modelo es que es precisamente en el catálogo de Ford donde se puede encontrar una de las mejores alternativas al Kuga, un modelo casi 7000 € más barato y que tiene un argumento muy a su favor.

El Puma, una alternativa al Ford Kuga

No es otro que el Puma, un modelo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a segmentos y que, por lo tanto, pierde en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga respecto a su hermano mayor.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que este Puma puede presumir de ser uno de los modelos de su categoría que cuenta con un maletero con más capacidad de carga, superando los 450 l, por lo que la diferencia respecto a su hermano mayor en este sentido no es como la que suele haber en otros fabricantes entre los SUV urbanos y los SUV compactos.

 

Donde realmente este modelo marca la diferencia es en su relación calidad precio, entre otras cosas porque la versión de acceso de este modelo tiene un precio que ronda los 23.000 € pero en la que ella se puede contar con un sistema de micro hibridación ligera en el motor de gasolina de 125 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que su hermano mayor no puede decir, al menos en su versión de acceso.

Así, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de trayectos a lo largo del año por parte de los conductores en España no se realizan con el coche cargado hasta los topes, no es que sea casualidad que el segmento de los sobres tamaño urbanos, más barato, con menos consumos y con unas dimensiones más idóneas para el día a día en entornos urbanos interurbanos, haya crecido como lo ha hecho en los últimos tiempos.