Por mucho que sigan siendo muchos los conductores que, por los motivos que sean, no quieren saber nada de marcas chinas de coches, lo cierto es que son varios los fabricantes de China que están empezando no tan solo a ser determinantes en su mercado natal sino a ser actores muy importantes en la industria a nivel global.

Un buen ejemplo de ello es BYD, un fabricante que lucha de tú a tú sin problema contra Tesla para ver cuál de las dos se convierte en la marca de coches eléctricos más vendida a nivel mundial.

 

Un fabricante que entró hace poco en Europa de la mano de varios modelos, siendo uno de ellos uno de los más atractivos en el segmento de las berlinas eléctricas, el BYD Seal. Si bien es cierto que esta berlina sigue estando a años luz en cuanto a ventas respecto al Tesla Model 3, cabe tener en cuenta que lleva mucho menos tiempo en el mercado, por lo que no son pocos los que aseguran que es muy probable que, cuando se asiente, acabe siendo una de las más exitosas.

BYD renueva a su Seal en China con importantes novedades

Un modelo que acaba de actualizarse para su mercado natal con importantes novedades. Y es que, tal y como podemos ver en las imágenes, por mucho que a nivel exterior los cambios sean mínimos, es a nivel interior donde la marca ha optado por modificar todo el salpicadero así cómo elementos como el volante, teniendo ahora una imagen aún más moderna y futurista respecto a la versión actual.

 

El problema en este caso es que los ciclos comerciales de los coches en China son mucho más cortos que los ciclos en Europa, por lo que, por mucho que en teoría esta nueva versión debería estar disponible en España y en el resto de mercados del viejo continente a finales del próximo 2025, no sería extraño que la marca se adaptara a los tiempos en Europa y alargara un año más la vida comercial de la actual versión.

Lo que parece evidente es que, por mucho que Tesla tenga mucho terreno ganado, sobre todo en Europa, cada vez son más los fabricantes que están poniendo en jaque el reinado del fabricante americano con propuestas muy top que además están provocando que muchos olviden algunos de sus prejuicios contra las marcas chinas.