¿Quieres un Porsche Macan pero tu idea no es dejarte en el envite tu sueldo, el de tu pareja y hasta la jubilación de tus padres? Pues tienes una solución muy fácil: vete a la agencia de viajes más cercana e invítalos a todos (a tu pareja, y, si quieres, a tus padres) a pasar unos días en China. Avísales, eso sí, que la vuelta será en coche: allí te puedes comprar un Zotye SR8. ¿No sabes de qué coche te hablamos? Pues ahora te damos datos: le llaman el Porsche Macan del todo a 100.

Porsche

Un coche realmente barato

El Zotye SR8, además de parecerse muchísimo al soberbio Porsche Macan, es realmente barato: cuesta 88.800 yuanes, que equivalen en euros a 13.130. El coche mide 4,74 metros o, lo que es lo mismo, unos cuatro centímetros más que el Macan original, y su anchura es de 1,92, la misma que la del SUV alemán premium. Estéticamente, es muy parecido y, por dentro, también, aunque la pantalla táctil central es distinta.

Motores modestos

Donde más diferencias observamos es en la motorización, porque el Zotye presenta sólo dos opciones: un 1.5 de 150 CV y un 2.0 de 190. El Porsche Macan arranca en 265 CV y su versión top de gama desarrolla 440 CV. Según se mire, es un ahorro, porque gastarás mucha menos gasolina. Lo dicho: si quieres uno, coge a tus seres queridos y todos para China. Si cuentas con que el Macan original cuesta 73.000 euros y la copia, 13.000, bien puedes gastarte 10.000 en unas vacaciones excelentes y hasta ahorras dinero. Lo de la vuelta en coche, es opcional: siempre puedes enviarlo a casa vía China Shipping, no sea que te quedes parado durante la vuelta allá por Siberia, lugar al que tu seguro, dalo por hecho, no te va a mandar grúa alguna.