Tan solo hace falta ver algunos de los modelos que están poniendo a la venta en Europa algunas marcas chinas para darse cuenta de que, si bien es cierto que los fabricantes chinos low-cost apuestan por modelos con una relación calidad precio muy buena pero con un nivel de calidad también por debajo de la media, las propuestas de marcas premium que llegan desde China no es que sean precisamente apuestas menores.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que ya está la venta en su mercado natal y que seguramente pondrá en muchos apuros a modelos tan consolidados en las carreteras europeas como es el caso del Range Rover, el Mercedes GLS o el BMW X7.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo no es otro que el nuevo Denza N9, un enorme SUV de la marca premium de BYD, el fabricante que más coches enchufables (sumando eléctricos e híbridos enchufables), vende a nivel mundial.
El Denza N9 es un enorme SUV con casi 1.000 caballos de potencia
Tal y como podemos ver en las imágenes, uno de los grandes argumentos de venta de este modelo es su imponente imagen y esas líneas de coche de lujo que le sientan de maravilla, aunque cabe destacar que seguramente otro de los grandes argumentos es el que llega debajo del capó, ya sea en su versión 100 × 100 eléctrica como en su versión PHEV. Y es que en los dos casos la potencia máxima es de casi 1000 caballos, con una autonomía eléctrica de más de 150 km en el caso de la versión híbrida enchufable.
Por otro lado, tan solo hace falta echar un vistazo rápido a su interior para darse cuenta de que el despliegue tecnológico es más que bestial, con enormes pantallas, las mejores calidades del mercado y un nivel de lujo y confort que provoca que este modelo no tenga nada que envidiar a la referencias más top de su categoría.
Falta saber ahora hasta qué punto, teniendo en cuenta que siguen siendo muchos los conductores que le comento no quieren saber nada de marcas chinas por mucho que no sean marcas low-cost, modelos tan espectaculares como este van a poder competir realmente a nivel de ventas con marcas tan asentadas como es el caso de las premium alemanas o de la premium inglesa.