Dacia o Fiat, y también otras premium como Tesla o Mercedes, están bajo amenaza con el desembarco de las distintas marcas que llegan de China con modelos eléctricos a precios muy asequibles. Y al contrario de lo que todavía piensan muchos consumidores al ser productos que llegan del gigante oriental, estamos hablando de coches de calidad que arrastran la larga experiencia que tienen en China con los coches eléctricos, una parcela en la que llevan muchos años trabajando.
Uno de los modelos que ha llegado desde China al Viejo Continente y en el que cada vez más consumidores ven sus bondades es el Lynk & Co 01. Se trata de un SUV compacto que en España está solo disponible en una versión híbrida enchufable y que llega con alta tecnología, calidad y eficiencia para conquistar al público europeo y robar ventas a las marcas mencionadas o otras fabricantes de coches electrificados.
El Lynk & Co 01 llega de China para poner en apuros a las marcas occidentales
El Lynk & Co 01 es un todocamino de diseño elegante, acabados de calidad, equipamientos muy completos y un alto confort en su interior. Aunque al margen de sus bondades, destaca sobre todo por las opciones que ofrece la marca en su compra. Porque el Lynk & Co 01 se puede adquirir mediante tres modalidades distintas.
Una de ellas es la compra convencional. Se puede tener en propiedad desde 39.500 euros aprovechando las ayudas públicas. Otra opción es mediante suscripción. Por menos de 600 euros al mes puedes tener un Lynk & Co 01 como si fuera tuyo con todos los gastos extra como seguro, mantenimiento o impuestos de circulación incluidos. La tercera opción es ‘alquilándolo’ mediante una aplicación en tu smartphone. Aquí solo pagas por lo que lo usas. La app es gratuita.
¿Y qué tienes a cambio? Pues un SUV compacto que se codea con los premium. Que mide 4.541 mm de longitud, 1.857 mm de anchura y 1.694 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.734 mm y un maletero de 349 litros. Y que cuenta con un bloque mecánico de lo más eficiente.
Eficiencia, potencia y un equipamiento muy completo
Se trata de una versión con un motor gasolina 1.5 que desarrolla 180 CV de potencia asistido por uno eléctrico de 82 CV. Consigue una potencia total de 261 CV y 425 Nm de par máximo. Y trabaja sobre el eje delantero.
Este bloque consigue unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo medio de 1 litro si tenemos la batería cargada. Además, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad para conseguir 70 km en modo 100% eléctrico Gracias a ello consigue la etiqueta CERO de la DGT.
Tampoco se queda corto en equipamiento. Los Lynk & Co 01 incluyen de serie techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7 pulgadas o llantas de 20 pulgadas, entre otros detalles.