China sigue avanzando con fuerza en el mercado europeo de vehículos eléctricos, y la última prueba de ello se ha visto en el Salón del Automóvil de París 2024. Allí, la joven marca Leapmotor ha presentado su nuevo SUV compacto eléctrico, el Leapmotor B10, que está llamado a competir de frente con modelos como el Kia EV3 y el Hyundai Kona Electric. Sin embargo, este nuevo SUV chino tiene un diseño que recuerda al Porsche Macan, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo asequible pero con un aire premium.
Leapmotor, que fue fundada en 2015, ha dado un paso más en su expansión global tras unirse al grupo Stellantis en una alianza estratégica que refuerza su apuesta por el mercado europeo. Esta colaboración, con un reparto de participación del 51% para Stellantis y el 49% para Leapmotor, marca el comienzo de una nueva era para la compañía china, que pretende consolidarse en el competitivo mercado de los coches eléctricos.
Leapmotor quiere hacerse un hueco en Europa con el nuevo B10
El Leapmotor B10 es el primer modelo de la marca en utilizar la nueva plataforma 'B', diseñada específicamente para mercados internacionales. Además, incorpora la avanzada arquitectura eléctrica 'Leap 3.5', que promete mejoras en rendimiento, autonomía y conectividad. Este modelo, que estará disponible en 2025, se posiciona como una alternativa más asequible a otros SUVs eléctricos, sin sacrificar en diseño ni tecnología.
A pesar de que Leapmotor no ha revelado todos los detalles técnicos y el interior del B10, lo que se ha mostrado en París deja entrever un vehículo con líneas limpias y elegantes. Su frontal destaca por tres faros LED individuales conectados por una moldura negra, mientras que la parte trasera cuenta con una barra horizontal de luces que evoca el diseño del Porsche Macan. Este toque estético premium lo diferencia de otros modelos en su categoría, haciéndolo una opción muy interesante para los compradores que buscan estilo sin un alto coste.
Se esperan motores de hasta 215 CV con autonomías superiores a los 400 km
En cuanto a sus especificaciones técnicas, aunque no han sido completamente desveladas, se espera que el Leapmotor B10 comparta características con su hermano mayor, el C10. Esto podría significar que el B10 estará equipado con un motor eléctrico de 215 CV y una batería de aproximadamente 70 kWh, lo que le permitiría alcanzar una autonomía cercana a los 420 kilómetros con una sola carga. Además, su conectividad inteligente y otras prestaciones tecnológicas serán puntos clave en su oferta.
El precio del Leapmotor B10 es una de las incógnitas que más expectación genera. Para hacernos una idea, el modelo más pequeño de la marca, el Leapmotor T03, tiene un precio en España de unos 20.110 euros, mientras que el SUV más grande, el C10, comienza en 36.400 euros. Con esta referencia, se estima que el B10 podría situarse en torno a los 30.000 euros sin ayudas, lo que lo colocaría en una franja de precios muy competitiva dentro del segmento de los SUVs eléctricos.