El mercado automovilístico global acaba de recibir un mensaje contundente desde China: las marcas chinas no solo compiten en precio, sino también en lujo y tecnología. La presentación del NIO ET9 durante el NIO Day 2024 consolidó esta tendencia. Este nuevo modelo, una berlina eléctrica de alta gama, está diseñado para medirse cara a cara con gigantes como el Mercedes Clase S y otras berlinas de lujo europeas. Con este lanzamiento, China reafirma su ambición de dominar incluso los segmentos más exclusivos de la industria.

El NIO ET9 es una declaración de intenciones. Con su diseño sofisticado y proporciones majestuosas, esta berlina de 5,32 metros de largo no pasa desapercibida. Aunque NIO había revelado detalles del modelo meses atrás, su aparición en este evento no solo confirmó su llegada al mercado, sino también la apuesta seria de la marca por un vehículo que compite con nombres legendarios como el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Porsche Panamera. Estas berlinas de representación son el escaparate perfecto para mostrar el poderío tecnológico de las marcas, y NIO quiere ocupar un lugar destacado en este escaparate.

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NIO ET9

Un nuevo coche de lujo llega desde China para competir con Mercedes, BMW y compañía

El interior del ET9 está diseñado con un enfoque exclusivo hacia el confort. A diferencia de otros modelos que buscan acomodar a varios pasajeros, este coche está pensado para que las plazas traseras sean las protagonistas. Con asientos tipo business class, que incluyen masajes, ajustes eléctricos y un sistema avanzado de infoentretenimiento, cada trayecto en el ET9 promete ser una experiencia única. Además, el vehículo incorpora un sistema de conectividad integral, ideal para quienes necesitan combinar lujo con productividad.

En cuanto a su rendimiento, el NIO ET9 se basa en una plataforma de 925 V, una innovación que no solo mejora la eficiencia energética, sino también las prestaciones. Su batería de 100 kWh ofrece una autonomía de hasta 650 kilómetros, una cifra que desafía las expectativas para coches de este tamaño y categoría. Con dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 520 kW y un par motor de 700 Nm, el ET9 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, compitiendo en prestaciones también con deportivos.

NIO ET9
NIO ET9

Ojo al precio, es para pocos bolsillos

La tecnología juega un papel crucial en este modelo. El sistema de amortiguación autonivelante garantiza una estabilidad impecable incluso en situaciones extremas, como circular a alta velocidad con una rueda menos. Además, los avanzados radares LiDAR integrados en el techo y los laterales refuerzan sus capacidades de conducción autónoma, posicionándolo a la vanguardia de la tecnología automotriz.

El precio es un reflejo de su exclusividad: en China, el ET9 comienza en 788.000 yuanes (unos 104.000 euros). Esta cifra, aunque alta, está destinada a un público selecto: líderes gubernamentales y las élites más acaudaladas. Si llega a Europa, el precio podría duplicarse, consolidándolo como un símbolo de estatus y sofisticación.